La Comisión de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes recibió al exasambleísta Franklin Samaniego, quien presentó sus observaciones al proyecto de Código Orgánico para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Copinna).
Samaniego expresó que el trabajado que realizó la comisión especializada en el período anterior fue extenso y minucioso, pues recopiló información sumamente importante e incorporó varias propuestas tomando en cuenta las necesidades de los niños, niñas y adolescentes, para construir el Copinna.
Samaniego enfatizó que entre las prioridades para el desarrollo del proyecto fue garantizar a las niñas, niños y adolescentes el ejercicio pleno y efectivo de sus derechos, definiendo las normas sustantivas y adjetivas, así como los mecanismos, procedimientos y autoridades competentes para cumplir dichos derechos.
También, destacó la importancia de recuperar la especialidad y especificidad en el tratamiento de todas las decisiones y procedimientos relacionados con la protección integral de niñas, niños y adolescentes.
Además, pidió a los asambleístas que tomen en cuenta los nudos críticos en temas de salud, seguridad y asuntos sociales que contiene el proyecto, con la finalidad de que sean analizados y trabajados, a la vez señaló que la participación de los niños, niñas y adolescentes es importante y necesaria en la aprobación del Código.
La presidenta de la Comisión, Pierina Correa, comentó que varias instituciones han sido de gran ayuda y han tenido apertura para escuchar las propuestas y observaciones al proyecto de Código Orgánico para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
Por último, invitó a Franklin Samaniego a seguir trabajando en el estudio de este proyecto y agradeció por sus recomendaciones y aportes a la comisión.
Asamblísta Nacional
Pierina Sara Mercedes Correa Delgado, oriunda de la ciudad de Guayaquil, arquitecta de profesión.
Formación profesional: