Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2017

Viernes, 09 de marzo del 2018 - 00:00 Imprimir

Realicé la rendición de cuentas del Ejercicio Fiscal 2017 a la ciudadanía, en Pascuales, sector del distrito 2 del cual fui electa. Informé a mis mandantes sobre la gestión que vengo realizando en la Asamblea Nacional desde mi posesión como Asambleísta.

Recibimos las preguntas por parte de los pobladores del distrito 2, recogiendo sus inquietudes y preocupaciones en el tema de Salud.

-Se aprobó por unanimidad con 126 votos, el Proyecto de Resolución para exhortar al Ministerio de Salud Pública para que se destine los recursos económicos suficientes para el tratamiento de las enfermedades catastróficas y raras o huérfanas.

-Interpuse Demanda de Inconstitucionalidad contra el Ministerio de Salud Pública por expedición del Acuerdo Ministerial 108-2017, logrando con ello que la Ministra de Salud derogara el inconstitucional e inhumano Acuerdo que violentaba el derecho a la salud de los ecuatorianos.

-Presentación de Proyecto de Código Orgánico Integral de Salud, con 408 artículos y fue calificado por el CAL el 3 de Enero de 2018, mediante Resolución CAL-2017-2019-214.

 

 

 

Poly Ugarte
Asambleísta por Guayas Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | PSC - Madera de Guerrero Visita mi Perfil

 

Facebook - Poly Ugarte Facebook - Poly Ugarte Instagram  -

E-mail - Poly Ugarte

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador