POLY UGARTE EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

Jueves, 19 de julio del 2018 - 12:30 Imprimir

POLY UGARTE DICTÓ EN  LA UNIVERSIDAD DE HARVARD 

CHARLA SOBRE GLOBALIZACIÓN Y JUSTICIA GLOBAL

Este jueves 19 de julio de 2018, la asambleísta, Poly Ugarte, dio una charla sobre "Globalización y Justicia Global", en la reconocida Universidad de Harvard en la clase de verano Harvard Summer School. Durante su intervención, Poly Ugarte manifestó que, “la globalizaciòn y la justicia global deben estar  articulados en el respeto a los derechos sociales fundamentales, construyendo un concepto de justicia que incluya igualdad social, igualdad de oportunidades e igualdad de perspectivas de vida”.

Ugarte viajó a Estados Unidos, Boston, para atender la invitación que le llegó luego  que una estudiante ecuatoriana -de un doctorado en Derechos Humanos- presentara un  resumen de su trayectoria en la lucha por la prevención de cáncer de mama y su defensa por los derechos de los pacientes con enfermedades catastróficas y raras para que se le entreguen medicamentos oportunamente y de calidad.

La asambleísta, Poly Ugarte, luego de analizar la situación en la región (América Latina), al referirse  cómo nuestro país enfrentó la globalización, indicó que, “Ecuador pasó de la libertad económica a  la centralización; es decir, de políticas  de libre mercado al proteccionismo estatal, subsidios a industrias específicas y sustitución de importaciones. En el gobierno anterior se tomaron medidas  que no permitían competitividad y eficiencia como por ejemplo: se aumentó cobro de impuestos, entre ellos: la Salida de Capitales (5%), que trajo como consecuencia  menor inversión extranjera en Ecuador (disminuyó a 44%);  congeló el libre comercio con EE.UU; y, solo firmó acuerdo multipartito con la Unión Europea (2016)”, lo que hizo poco competitivo a Ecuador”.

Al cierre de la charla -al tratar el tema de salud- con estudiantes de la Universidad de Harvard, Poly Ugarte expresó, “Un país sano no es el que más se cura sino el que menos se enferma por eso mi lucha  siempre ha sido por la prevención y que se incorpore la investigación  y el uso de nuevas tecnologías para  la detección de enfermedades y sus tratamientos en el nuevo Código de Salud. Fui empresaria y creo en la globalización con justicia social”.

Video de Charla: https://bit.ly/2JQ6ooD

 

Poly Ugarte
Asambleísta por Guayas Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | PSC - Madera de Guerrero Visita mi Perfil

 

Facebook - Poly Ugarte Facebook - Poly Ugarte Instagram  -

E-mail - Poly Ugarte

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador