CÁNCER DE PIEL: SE INSTALA DEBATE Y EXIGEN RETOMAR TRATAMIENTO DE PROYECTO DE LEY

Miércoles, 16 de agosto del 2017 - 16:06 Imprimir

El proyecto de Ley de Prevención de los Riesgos a la Salud por Radiación Solar, presentado el año pasado, por el legislador Raúl Auquilla Ortega, genera interés en el sector de la salud.

En efecto, Sanitaria 2000 Ecuador, compañía editorial dedicada a la información y comunicación en el ámbito de la salud, a través de su publicación digital: Redacción Médica, prepara para el 6 de septiembre próximo, un conversatorio sobre esa iniciativa de ley que, lamentablemente, no arranca en la Asamblea Nacional.

Actuarán como expositores el asambleísta Raúl Auquilla Ortega, proponente del proyecto; Tanya Soria, Oncóloga Clínica de Solca; José Ambrosi, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Dermatología; José Olmedo, director del Inamhi; y un representante del Ministerio de Salud Pública. El evento se desarrollará en la ciudad de Quito.

José Mejía Restrepo, Gerente de Redacción Médica sostiene que la iniciativa se abordará en un espacio de alrededor de una hora, y se debatirá sobre la importancia que tiene darle continuidad al proyecto que desde el 20 de septiembre del 2016, fecha en que fue presentado en la Asamblea Nacional, no ha merecido tratamiento alguno.

El objetivo, dice Mejía, es generar opinión frente al tema, pero por sobre todo, hacer caer en cuenta a las autoridades sanitarias y al país en general, que el cáncer de piel, por causa de la radiación solar está entre los primeros cuatro lugares en relación con otros tipos de cáncer, solo superado por el de próstata y el de mama, cáncer de piel que desde 1985, registra un repunte sostenido, y curiosamente, afecta más a la población masculina.

La iniciativa de ley, insiste su mentalizador, tiene como propósito establecer medidas y políticas de prevención, con miras a reducir los efectos provocados por la exposición a la radiación solar.

 

 

 

Raúl Auquilla
Asambleísta por Loja Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial | Visita mi Perfil

 

Facebook - Raúl Auquilla Facebook - Raúl Auquilla

E-mail - Raúl Auquilla

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador