Continúa construcción de proyecto de ley Especial para la Amazonía

Jueves, 22 de septiembre del 2016 - 13:00 Imprimir

Cumpliendo con lo establecido en el cronograma de trabajo delineado en el proceso de construcción del proyecto de ley para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA), la mañana de este jueves 22 de septiembre, el Grupo Parlamentario Amazónico (GPA), del que es miembro el asambleísta Raúl Tobar Núñez, mantuvo una reunión de trabajo con varias instituciones del gobierno central. El objetivo de la cita fue afinar temas estratégicos del proyecto y ratificar la voluntad política del Ejecutivo y Legislativo para la presentación y aprobación de la ley.

 

El proyecto de ley para la Circunscripción Especial Amazónica tiene como objetivo dar cumplimiento con lo que establece el articulo 250 de la Constitución, que dispone que la región tenga una ley que impulse el desarrollo amazónico integral y el cuidado de su biodiversidad.

El trabajo conjunto de los asambleístas que conforman el GPA ha permitido que el proceso de construcción de la CTEA avance y que se consigan logros importantes para la Amazonía, hasta el momento las gestiones realizadas han permitido que se tengan respuestas en el tema de educación superior con la aprobación de las reformas a la Ley de Creación de la Universidad Estatal Amazónica, que ha logrado que Sucumbíos y la región entera cuente con oferta académica estatal.

Raúl Tobar Núñez
Asambleísta por Sucumbíos Alianza PAIS

Ingeniero en Administración Pública se desempeñó como gobernador de la provincia de Sucumbíos y director provincial del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) espacios en los que se vinculó con varias organizaciones sociales. Es artista profesional y apasionado por la música romántica. Participó como candidato a asambleísta alterno en las elecciones de febrero 2013 y asumió la titularidad de su cargo el 21 de noviembre de 2013.

Facebook - Raúl Tobar Núñez Facebook - Raúl Tobar Núñez Youtube - Flickr  -

E-mail - Raúl Tobar Núñez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador