UNES PLANTEÓ EL JUICIO POLÍTICO CONTRA PATRICIO CARRILLO, EX MINISTRO DEL INTERIOR

Martes, 25 de octubre del 2022 - 14:33 Imprimir

La Bancada Legislativa de Unión por la Esperanza (UNES) presentó un nuevo pedido de enjuiciamiento político en contra de Patricio Carrillo, exministro de Interior, por incumplimiento de funciones relativo al caso de femicidio de María Belén Bernal, ocurrido en el interior de la Escuela de Policía.

Ricardo Ulcuango Farinango.
Asambleísta Nacional Revolución Ciudadana

Ricardo Ulcuango Farinango (1966)

Asambleísta Nacional electo para el periodo legislativo 2021-2025 por la Alianza UNES de la Revolución Ciudadana. Pertenece al pueblo indígena kichwa Kayambi, asentado en Cayambe, ciudad andina a más de 70 kilómetros de Quito.

CARGOS Y FUNCIONES DESEMPEÑADAS:

  • Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Ecuador ante el Estado Plurinacional de Bolivia. Representación Oficial del Ecuador, estableciendo estrategias para la protección de los intereses nacionales y de ciudadanos/as, así como planificar, coordinar y gestionar la política exterior, promoviendo la inserción estratégica del país en el contexto internacional en el marco de los planes nacionales de desarrollo. (2011-2018)
  • Delegado gubernamental ante el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe, FILAC.
  • Miembro de la Comisión para la Auditoria Integral del Crédito Público (Auditoria de la Deuda Externa del Ecuador). (2007-2008)
  • Diputado de la República del Ecuador, entre 2003-2007, período en el que ejerció la presidencia de la Comisión Especializada Permanente de Asuntos Indígenas y otras Etnias, las vicepresidencias de la Comisión Especializada de Fiscalización y Control Político y del Comité de excusas y calificaciones del Congreso Nacional.
  • Presidente del Parlamento Indígena de América (2003-2006)
  • Vicepresidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE; y miembro fundador del Fondo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas. (1999-2001)

Facebook - Ricardo Ulcuango Farinango. Facebook - Ricardo Ulcuango Farinango. Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Ricardo Ulcuango Farinango.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador