ES INHUMANO LO ESTÁN HACIENDO CON LOS ALIMENTOS DE LOS ESCOLARES

Miércoles, 24 de noviembre del 2021 - 20:41 Imprimir

NO DECANSAREMOS HASTA ENCONTRAR A LOS CULPABLES DE QUE LA ALIMENTACIÓN DESTINADA A NUESTROS ESCOLARES SE ENCUENTRE EN BODEGAS DESDE EL AÑO 2017.

Hoy hemos iniciado un proceso de fiscalización sobre el descubrimiento que hiciere la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia sanitaria (Arcsa), en Riobamba, con más de 25.000 cartones que contenían un millón de galletas y 400.000 coladas caducadas desde el año 2017, con los sellos del programa de alimentación escolar (PAE), guardados en dos galpones en la ciudad de Riobamba.

Imposible entender que cuando de manera paulatina el Comité de Operaciones Emergentes autorizó el inicio de las actividades educativas de manera presencial, se den estos casos que constituye un perjuicio a la economía nacional y un agravio a la niñez ecuatoriana.

He solicitado a la Mgs. Ana Karina Ramírez, Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria que, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 9 del artículo 120 de la constitución de la República del Ecuador, en concordancia con los artículos 75 y 77 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, se remita a mi despacho toda la información respecto de este delicado tema, indicando las condiciones, cantidad, logotipos y más datos informativos que permitan dar con los indicios de responsabilidad ante tan inhumana situación.

Dr. Ricardo Vanegas Cortázar

ASAMBLEÍSTA NACIONAL

#LegislandoConResponsabilidad

#FiscalizandoConTransparencia

Ricardo Vanegas Cortazar
Asambleísta Nacional Pachakutik

El Dr. Ricardo Vanegas Cortázar, es un jurista Guayaquileño, que durante el desarrollo de su carrera ha enfocado su ejercicio profesional hacia la práctica del Derecho Constitucional, y del Derecho Penal y Procesal Penal.

Tiene amplia trayectoria en la dirigencia gremial, habiendo iniciado en las aulas universitarias de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en donde ostentó el cargo de Presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho (AEDUC), posteriormente, a los pocos años de haber iniciado su carrera de abogado, fue electo por mayoría absoluta, Presidente del Colegio de Abogados del Guayas, cargo que ocupó durante tres periodos.

Además, dentro de esta función ocupó también el puesto de Presidente de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador, desde donde logró grandes reformas y cambios sustanciales en beneficio del gremio de abogados del Ecuador.

Actuamente como Asambleísta Nacional, ejerce su labor fizcalizadora y de control político, con la presentación de varios de proyectos de ley juicios políticos, siempre enmarcado en la Ley Orgánica de la Función Legislativa y Constitución de la República del Ecuador.

E-mail - Ricardo Vanegas Cortazar

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador