LEY PARA GARANTIZAR LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO EN CASO DE VIOLACIÓN

Lunes, 10 de enero del 2022 - 17:36 Imprimir

 

 

Hoy lunes 10 de enero de 2022, desde las 09 horas 30 nos hemos instalamos bajo la modalidad zoom, en la Sesión Ordinaria No. 066 de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, con la finalidad de conocer y discutir el borrador del articulado del Proyecto de Ley Orgánica para Garantizar el Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Caso de Violación, en el marco de la construcción del informe para segundo debate.

Iniciamos debatiendo artículo por artículo, y en cada uno de estos he subrayado mi defensa a favor de la vida. Apoyé y apoyaré todo cuanto esté enmarcado en derecho y al dictamen de la Corte Constitucional, así como me opondré a todo aquello que contravenga a los derechos, a la constitución de la República; y, a las normativas nacionales e internacionales; iniciando por el título de la ley, eliminando la palabra derecho; toda vez que el aborto jamás será un derecho.

Dr. Ricardo Vanegas Cortázar Msc.

ASAMBLEÍSTA NACIONAL

#LegislandoConRepsonsabilidad

#FiscalizandoConTransparencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ricardo Vanegas Cortazar
Asambleísta Nacional Pachakutik

El Dr. Ricardo Vanegas Cortázar, es un jurista Guayaquileño, que durante el desarrollo de su carrera ha enfocado su ejercicio profesional hacia la práctica del Derecho Constitucional, y del Derecho Penal y Procesal Penal.

Tiene amplia trayectoria en la dirigencia gremial, habiendo iniciado en las aulas universitarias de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, en donde ostentó el cargo de Presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho (AEDUC), posteriormente, a los pocos años de haber iniciado su carrera de abogado, fue electo por mayoría absoluta, Presidente del Colegio de Abogados del Guayas, cargo que ocupó durante tres periodos.

Además, dentro de esta función ocupó también el puesto de Presidente de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador, desde donde logró grandes reformas y cambios sustanciales en beneficio del gremio de abogados del Ecuador.

Actuamente como Asambleísta Nacional, ejerce su labor fizcalizadora y de control político, con la presentación de varios de proyectos de ley juicios políticos, siempre enmarcado en la Ley Orgánica de la Función Legislativa y Constitución de la República del Ecuador.

E-mail - Ricardo Vanegas Cortazar

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador