Comisión de la Soberanía Alimentaria inicia el tratamiento de dos nuevos proyectos de Ley

Miércoles, 17 de octubre del 2018 - 16:11 Imprimir

El miércoles 17 de octubre de 2018, en el marco de la continuación de la Sesión No. 059, la Comisión de la Soberanía Alimentaria conoció e inició el tratamiento del proyecto de reforma a la Ley Reformatoria a la Ley Constitutiva del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y Derogatoria de la Ley Especial del Sector Cafetalero, presentado por la asambleísta Verónica Arias.

Una subcomisión integrada por los asambleístas Ricardo Zambrano Arteaga (coordinador), Liuba Cuesta Ríos, Juan Carlos Yar y Lenin Plaza Castillo, será la encargada de analizar el referido proyecto.

Por otro lado, la mesa legislativa, conoció e inicio el tratamiento del proyecto de Ley Reformatoria de la Ley de Fomento y Desarrollo Agropecuario, presentado por el asambleísta Henry Moreno Guerrero. La comisión resolvió cumplir lo determinado por el CAL y realizar el respectivo tratamiento del proyecto, unificándolo a otro proyectos que sobre esta misma materia se encuentran en estudio.

Acto seguido, se instaló la Sesión No. 060 en la que los legisladores continuaron con la revisión del proyecto de Ley que regula la Producción y Comercialización de Banano, Plátano, Orito y otras Musáceas afines.

(L.A)

Ricardo Zambrano
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Presidente de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero | Alianza PAIS - Unidad Primero

Facebook - Ricardo Zambrano Facebook - Ricardo Zambrano

E-mail - Ricardo Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador