PRESENTACIÓN DE DENUNCIA PENAL AL EX MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS

Jueves, 28 de abril del 2022 - 00:00 Imprimir

Presenté una denuncia en la Fiscalía General del Estado en contra del reciente ex ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Bermeo, por su falta de gestión y decisión frente a las determinaciones planteadas por la Contraloría General del Estado en favor de familiar azuayas.


Era responsabilidad de Bermeo, en sus diez meses de gestión, acatar lo dispuesto por la Contraloría General en el Informe No. DR2-DPA-APyA-004-2016, de 2016, en el cual se presenta la nulidad en el proceso de entrega de predios de minería artesanal a una empresa minera, dejando así a 120 familias sin trabajo ni ingresos.


De conformidad con lo que establece el Art. 282, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal, en la calidad de asambleísta, envestido de la potestad de fiscalizar y para garantizar los derechos de la población afectada, se puso en conocimiento de la autoridad competente para que, de acuerdo a sus atribuciones, y, sobre todo, beneficie a estas familias a quienes se las ha abandonado por más de seis años.

Toda la información presentada fue obtenida de acuerdo a requerimientos de información.

Rodrigo Fajardo
Asambleísta por Azuay Izquierda Democrática


Actualmente es asambleísta por la provincia del Azuay por el periodo 2021-2025 por el Partido Izquierda Democrática. Cuencano de nacimiento, Abogado de los Tribunales de Justicia de la Republica y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales. Universidad de Cuenca, cuenta con una Maestría en Derecho Civil y Procesal Civil, en Derecho Laboral y Seguridad Social, en Derecho Penal y un Doctorado en Derecho Constitucional. 
“Como asambleísta mi compromiso es con el Ecuador, pero sobre todo con el pueblo azuayo”

Facebook - Rodrigo Fajardo Facebook - Rodrigo Fajardo Instagram  -

E-mail - Rodrigo Fajardo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador