Ronny Xavier Aleaga Santos

Martes, 01 de junio del 2021 - 17:41 Imprimir

Ronny Xavier Aleaga Santos, nació el 04 de julio de 1984, en la ciudad de Guayaquil. Durante 12 años cursó sus estudios en la Academia Naval Almirante Illingworth donde obtuvo altas calificaciones. Fue brigadier, miembro de la banda de guerra, seleccionado de natación y volleyball.

A los 18 años decidió convertirse en emprendedor y creó su primera empresa. Hoy es accionista de dos que pertenecen a su familia. Ha trabajado en varias áreas, especialmente en construcción, producción acuícola, pesquera y el agro.

En el año 2011 se graduó como Ingeniero en Administración de Empresas con mención en Gestión Empresarial y Finanzas Internacionales por la Universidad ECOTEC. Dos años más tarde obtuvo el título de Piloto Privado de Aviación Civil otorgado por el Aeroclub del Ecuador.

Desde el 2006 incursionó en la política como militante del Movimiento de la Revolución Ciudadana. Luego, en el 2015 y 2016 se convirtió en Consejero Provincial de Acción Política y Organización Territorial y en Coordinador de la Juventud PAIS Guayas.

En el 2017 participó como candidato alterno a Asambleísta del Guayas, fue electo junto a la Ingeniera Sofía Espín Reyes. Desde noviembre de 2018 se principalizó y participó activamente en las actividades legislativas en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Actualmente soy Asambleísta por la Provincia del Guayas, por el distrito 2 de la ciudad de Guayaquil, período 2021-2025, fui electo Tercer Vocal del Consejo de Administración Legislativo con 101 votos de todas las fuerzas políticas del Pleno de la Asamblea Nacional, integrante de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero y del Grupo parlamentario de Parlamento Abierto.

Ronny Aleaga Santos
Asambleísta por Guayas Revolución Ciudadana

Facebook - Ronny Aleaga Santos Facebook - Ronny Aleaga Santos Youtube - Instagram  -

E-mail - Ronny Aleaga Santos

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador