El Distrito de Salud de Quero es ahora una oficina técnica

Lunes, 17 de agosto del 2020 - 08:05 Imprimir

El martes, 11 de agosto de 2020 a las 10h00, la Asambleísta Rosa Verdezoto visitó el Distrito de Salud de Quero que está siendo desmantelado en cumplimiento del acuerdo ministerial 00-019-2020.

Verdezoto asegura que la decisión del Ministerio de Salud debe responder a un análisis técnico que evite que los moradores Quero, Tisaleo, Mocha y Cevallos queden desprotegidos y que no se vulnere el derecho de acceso a la salud.

En su recorrido evidenció que varias oficinas ya se encontraban vacías y que esas instalaciones quedarán como archivo de este anterior Distrito de Salud que ha sido fusionado con el de Pelileo. La legisladora teme que esta centralización de servicios represente, además, una disminución de presupuesto de salud para esa zona.

Según Diego Garcés, Encargado de la provisión de servicios de la oficina técnica, la gestion operativa de los puntos de salud que tienen en cada cantón continúa igual respecto a servicios y personal.

La legisladora solicitó que le hagan llegar por escrito toda la información de la transición en la que conste que no se reducirá el presupuesto para esa oficina y que especifique las áreas de atención que se trasladan a al Distrito de Salud Pelileo.

Rosa Isabel Verdezoto Reinoso
Asambleísta por Tungurahua Movimiento CREO

Madre y esposa - Asambleísta por la provincia de Tungurahua |Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | Partido PODEMOS

Facebook - Rosa Isabel Verdezoto Reinoso Facebook - Rosa Isabel Verdezoto Reinoso

E-mail - Rosa Isabel Verdezoto Reinoso

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador