Sesión No. 41 de la Comisión del Derecho a la Salud

Jueves, 19 de marzo del 2020 - 16:30 Imprimir

La Comisión del Derecho a la Salud, en la sesión No. 41 recibió video conferencia a  Andrea Sotomayor y Andrea Bejarano, coordinadoras de la Maestría de Inclusión Educativa de la Universidad Casa Grande, de la ciudad de Guayaquil,  en el marco de la construcción del  Informe para el Segundo Debate del “Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria de la Ley Orgánica de Discapacidades” , quienes destacaron los principios rectores y la forma de aplicación de los mismo,  dándole mayor importancia al principio de igualdad y no  discriminación, igualdad de oportunidades, responsabilidad social, interculturalidad y accesibilidad, y sugirieron que a Ley de Discapacidades debe incluir en su texto no solo el término “intercultural”, sino también la palabra “multiculturalidad”. 

En cuanto a la accesibilidad, indicaron que este debe estar ligado al enfoque y el gran principio denominado diseño universal, pensado desde la arquitectura para que todas las personas con o sin discapacidad puedan hacer uso de ellas.

Rosa Isabel Verdezoto Reinoso
Asambleísta por Tungurahua Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Madre y esposa - Asambleísta por la provincia de Tungurahua |Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | Partido PODEMOS

Facebook - Rosa Isabel Verdezoto Reinoso Facebook - Rosa Isabel Verdezoto Reinoso

E-mail - Rosa Isabel Verdezoto Reinoso

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador