Frente Parlamentario impulsará Ley de Desarrollo Fronterizo

Viernes, 13 de octubre del 2017 - 15:31 Imprimir

El Frente Parlamentario Fronterizo del Ecuador, integrado por 28 asambleístas de las provincias de frontera del país, impulsará el proyecto de Ley de Desarrollo Fronterizo, con el propósito de desarrollar el mandato del artículo 249 de la Constitución de la República.

La norma permitirá establecer los mecanismos, crear instrumentos e instituir un orden jurídico temporal para afianzar una cultura de paz y promover el desarrollo socioeconómico en los cantones fronterizos y sus respectivas parroquias rurales, mediante la aplicación de políticas integrales que precautelen la soberanía, los recursos naturales, la biodiversidad, fortalecer la interculturalidad y buena vecindad.

Así se resolvió en la primera sesión del Frente celebrada en la Asamblea Nacional, actuando como coordinador el asambleísta por la provincia de El Oro, Montgomery Sánchez Reyes, y como secretario el legislador de la provincia de Loja, Rubén Bustamante Montero.

Los asambleístas fronterizos presentarán al presidente de la Asamblea, José Serrano, el proyecto de ley de Desarrollo Fronterizo que fue aprobado por la Asamblea pero objetado totalmente por el ex presidente de la República, Rafael Correa.
El legislador Montgomery Sánchez expresó que de acuerdo con el art. 64 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la Asamblea Nacional puede volver a considerarlo después de un año, contado a partir de la fecha de objeción.

Transcurrido este plazo, el proyecto objetado podrá ser ratificado en un solo debate con el voto favorable de las dos terceras partes de sus miembros y se lo enviará directamente al Registro Oficial para su publicación.

Rubén Bustamante
Asambleísta por Loja Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

Facebook - Rubén Bustamante Facebook - Rubén Bustamante Youtube - Instagram  - Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Rubén Bustamante

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador