Rubén Bustamante, rinde cuentas a la ciudadanía

Lunes, 12 de marzo del 2018 - 12:30 Imprimir

Loja.- El pasado sábado 10 de marzo se llevó a cabo la rendición de cuentas del asambleísta por Loja, Rubén Bustamante, quien informó de su labor legislativa en estos nueve meses de gestión.

En su exposición la autoridad mencionó las actividades que se han realizado  en conjunto como Asamblea Nacional, “hemos aprobado 10 leyes importantes para el país, 44 resoluciones, 15 acuerdos internacionales y 1 juicio político”.

Dentro de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial, a la que pertenece, se ha considerado reformar integralmente el COOTAD; planteando agendas en territorio y recogiendo las propuestas de los GAD, universidades, organizaciones sociales y ciudadanía en general, criterios que han sido tomados en cuenta para la construcción del borrador de esta normativa. Loja fue parte de estas agendas itinerantes.

En el trabajo como legislador destacó la presentación de 6 proyectos:

- Proyecto de Ley de Acceso Urgente al Agua Potable, para municipios que no cuentan con la capacidad de endeudamiento suficiente que les permita dotar de agua potable a la población;
- Ley Orgánica de Desarrollo fronterizo, que propone la atención preferencial de zonas de frontera;
- Proyecto de Ley Reformatoria al Código Orgánico y Financiero (calificado por el CAL), para posibilitar la certificación en Línea de cheques;
- Proyecto de Ley Orgánica Interpretativa al Código Orgánico Administrativo (calificado por el CAL), para que se exprese con claridad que las disposiciones actuales deberán seguir aplicándose hasta cuando entre en vigencia el código;
- Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de Procesos (calificado por el CAL), para reformar el proceso de admisión de los recursos de casación;
- Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al COIP, presentado con el espíritu de proteger la integridad de los animales y de la naturaleza.

Además, en sus actividades de fiscalización se encuentran 3 pedidos de información, dando una respuesta efectiva a las demandas ciudadanas; así como 2 proyectos de resolución, la primera que demanda la atención urgente de la UNL y la segunda que demandó la comparecencia del Ministro de Finanzas a la Comisión de GAD, para que explique de manera documentada acerca de los fondos del Plan Inmediato de Riego de Loja, presentada de forma conjunta con el asambleísta lojano, Raúl Auquilla.

“Nosotros estamos convencidos que cuando se trate de defender los intereses de la provincia, debemos unirnos todos, sin distinción ni banderas políticas, pues para eso nos ha elegido el pueblo de Loja” puntualizó el Asambleísta.

Al acto se dieron cita organizaciones sociales, presidentes de juntas parroquiales, alcaldes y ciudadanía en general, quienes en un ejercicio de participación ciudadana, intervinieron realizando varios planteamientos y sugerencias al legislador.

En su mensaje final, Rubén Bustamante, se comprometió a seguir apoyando la lucha contra la corrupción que se viene impulsando desde la Presidencia de la República, “no nos detendremos, pues sabemos que la confianza del pueblo de Loja se traduce en el mandato de defender sus intereses y en el de representarla adecuadamente en función de los intereses del Ecuador” dijo.

Importante

En menos de una año ya se han presentado tres de los cinco proyectos ofrecidos en campaña.

 

Rubén Bustamante
Asambleísta por Loja Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

Facebook - Rubén Bustamante Facebook - Rubén Bustamante Youtube - Instagram  - Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Rubén Bustamante

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador