ASAMBLEÍSTA RUBÉN BUSTAMANTE SOLICITA INFORMACIÓN AL CONSEJO DE LA JUDICATURA

Martes, 26 de mayo del 2020 - 19:14 Imprimir

El asambleísta por Loja, Rubén Bustamante, solicitó a María del Carmen Maldonado, Presidenta del Consejo de la Judicatura, información respecto a la Resolución NRO. 048 – 2020 y Nro. 049-2020, del 14 de mayo de 2020, que aprueban la Metodología para la determinación del número óptimo de jueces y juezas a nivel nacional; en la provincia de Loja se reduciría siete jueces en el sistema de administración de justicia.

El asambleísta, como parte de sus funciones de fiscalización, expresó su inquietud respecto a las resoluciones tomadas y por ello solicitó información documentada sobre los análisis de los escenarios COVID-19 y post COVID-19, y los sustentos que hubieren sido presentados ante el Pleno del Consejo de la Judicatura, en forma previa a la adopción de las Resoluciones emitidas.

Asimismo, requiere el levantamiento de información que existieren y que hubieren sido presentados ante el Pleno de dicha entidad, de donde se desprendan los aportes, consideraciones u opiniones de operadores de justicia, abogados y usuarios. Así como el proceso de socialización que se hubiere efectuado en forma previa a la adopción de las resoluciones.

Finalmente es importante recordar lo establecido en la Constitución de la República, el numeral 3 de su Art. 85 donde destaca que el Estado garantizará la distribución equitativa y solidaria del presupuesto para la ejecución de las políticas públicas y la prestación de bienes y servicios públicos.

Rubén Bustamante
Asambleísta por Loja Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

Facebook - Rubén Bustamante Facebook - Rubén Bustamante Youtube - Instagram  - Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Rubén Bustamante

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador