ASAMBLEÍSTA RUBÉN BUSTAMANTE VISITÓ EL MINISTERIO DE AGRICULTURA EN LOJA PARA CONSTATAR GESTIÓN

Jueves, 02 de julio del 2020 - 12:02 Imprimir

El asambleísta Rubén Bustamante continúa constatando la gestión de las instituciones sujetas a fiscalización en Loja. En encuentro de trabajo con Vladimir Placencia, director Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se profundizó sobre las acciones para fortalecer el sector agro productivo y apuntar a la industrialización.

El director del MAG indicó que se realiza un trabajo articulado con los GAD y otras instituciones públicas con la finalidad de reactivar la economía desde el enfoque productivo. Resaltó que es importante pasar del proceso agro productivo al agro industrial, para ello se están creando las condiciones necesarias.

Hasta el momento son 15.000 familias las que se benefician de proyectos productivos. Además, en lo que va del 2020 se han entregado 1.423 paquetes de semillas y se ha brindado la asistencia técnica a 6.000 agricultores.

El legislador lojano explicó que con la vigencia de la Ley de Apoyo Humanitario se da prioridad a la reactivación productiva local y nacional, con crédito barato en la banca pública, así como la reducción de tasas de interés para todo el sistema financiero que fortalecerán los emprendimientos y la agro producción.

También insistió en la importancia del agro para la provincia e hizo un llamado al trabajo conjunto para la reactivación agroindustrial debido a que la materia prima, existente en Loja, no se procesa con valor agregado. El 60 % de producción de huevos de gallina que consume la provincia provienen de Cotopaxi y Tungurahua.

El MAG brinda asistencia técnica a los sectores: agrícola, pecuario, tierras, innovación, forestal y apícola en todos los cantones de Loja, la misma que se caracteriza por la producción de café, arroz, cebolla, maíz, entre otros. La producción maicera al año suma 1 millón de quintales que corresponden a 38.500 hectáreas de maíz, pero se deben promover procesos de industrialización, al igual que para el arroz.

Rubén Bustamante
Asambleísta por Loja Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

Facebook - Rubén Bustamante Facebook - Rubén Bustamante Youtube - Instagram  - Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Rubén Bustamante

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador