ASAMBLEÍSTA RUBÉN BUSTAMANTE VISITÓ AL MIPRO EN LOJA PARA VERIFICAR EL APOYO A EMPRENDEDORES

Viernes, 24 de julio del 2020 - 13:53 Imprimir

El asambleísta Rubén Bustamante continúa recorriendo las instituciones públicas sujetas a fiscalización. Visitó la coordinación zonal del Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MIPRO) a cargo de a Ricardo Pazmiño, con la finalidad de conocer las gestiones realizadas respecto a la reactivación económica de la provincia de Loja.

Pazmiño indicó que como MIPRO vienen apoyando a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas y artesanías, con el desarrollo de ferias, ruedas de negocios y de manera articulada con las 24 oficinas comerciales que tienen en los 5 continentes para la comercialización internacional..

El MIPRO impulsa el Fondo Emprende de $10 millones con la finalidad de apoyar a propuestas innovadoras que generen valor agregado, empleo, que sean rentables y tengan visión de exportación. Para mayor información y postulaciones, la ciudadanía puede visitar la página: www.fondoemprende.gob.ec

Al momento está institución trabaja en un modelo de gestión que consiste en armar closet con 4 niveles de competitividad donde estén inmerso los emprendedores, las instituciones de apoyo, leyes y ordenanzas locales para facilidad de trámites. Se plantea una visión de desarrollo de potencialidades de la provincia en temas de: artes y música, café, maíz, agro turismo, conocimiento, desarrollo de software, etc.

Señaló que es importante el trabajo conjunto con los GAD para generar los polos de desarrollo de acuerdo a la potencialidad de cada territorio y según la normativa vigente. Al momento se trabaja en el Polo de Desarrollo Productivo Agroindustrial de Zapotillo con inversión privada para generar 2.500 empleos directos e indirectos.

Rubén Bustamante
Asambleísta por Loja Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

Facebook - Rubén Bustamante Facebook - Rubén Bustamante Youtube - Instagram  - Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Rubén Bustamante

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador