ASAMBLEÍSTA RUBÉN BUSTAMANTE VISITÓ LA ARCSA PARA VERIFICAR AGILIDAD EN ENTREGA D REGISTRO SANITARIO

Jueves, 13 de agosto del 2020 - 12:04 Imprimir

El asambleísta Rubén Bustamante constató la reducción en tiempos de entrega del registro sanitario en la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), como parte de solicitudes realizadas por productores de la provincia de Loja.

Stalin Morales, delegado de la Dirección Técnica del Arcsa, informó que al momento han agilizado los trámites en un 100% y que de los 15 documentos que antes debían presentar se ha simplificado a cuatro, que consisten en la inscripción del código del lote, diagrama del proceso, ficha técnica del material de envase y diseño de etiqueta, esto con la finalidad de ayudar a los emprendedores.

Morales explicó que la etapa principal en el proceso es la revisión de los análisis, el mismo que se realiza en cualquier laboratorio acreditado por la entidad. Este requisito es indispensable para obtener el registro sanitario porque garantiza la calidad del producto expendido a la ciudadanía.

Hasta el momento se encuentran realizando operativos de control en los mercados de la ciudad de Loja con la finalidad de verificar que los productos como el queso y quesillo sean óptimos para el consumo, son varias las novedades que se han encontrado, por ello hace un llamado a la ciudadanía para que adquieran productos con registro sanitario.

Para mayor información, la ciudadanía puede acceder a la página web: www.controlsanitario.gob.ec, en las redes sociales como Arcsa Zona 7 o al teléfono convencional: (07) 3702380

 

 

#LojaConVozEnLaAsamblea

Rubén Bustamante
Asambleísta por Loja Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

Facebook - Rubén Bustamante Facebook - Rubén Bustamante Youtube - Instagram  - Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Rubén Bustamante

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador