RUBÉN BUSTAMANTE SUMÓ 15 PROYECTOS PRESENTADOS EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Lunes, 03 de mayo del 2021 - 13:26 Imprimir

 

 

RUBÉN BUSTAMANTE SUMÓ 15 PROYECTOS PRESENTADOS EN LA

ASAMBLEA NACIONAL DENTRO DE SU GESTIÓN

El asambleísta Rubén Bustamante realizó su rendición de cuentas correspondiente al  periodo 2017-2021. Un total de 15 proyectos legales suman los propuestos por el legislador, entre los que abordan temáticas claves para la provincia de Loja como el fomento al emprendimiento; impulso a las zonas de frontera; sanciones contra el maltrato animal; planificación productiva provincial; igualdad de género; entre otros. El dossier completo con la información está publicado en redes sociales, blog del legislador en la página web de la Asamblea Nacional y será enviado a los asambleístas lojanos electos para el periodo 2021 – 2025.

En su rol de fiscalización, Rubén Bustamante realizó 41 requerimientos de información a instituciones como: Ministerio de Ambiente y Secretaría del Agua; Ministerio de Obras Públicas; Ministerio de Telecomunicaciones; Empresa Eléctrica Regional del Sur S. A.; Ministerio de Finanzas; Ministerio de Trabajo; Presidencia de la República; Servicio de Compras Públicas; Hospital Isidro Ayora; Hospital Manuel Ygnacio Monteros.

Para el tratamiento de normas en la Asamblea Nacional, el parlamentario lojano envió 23 obervaciones legales y apoyó iniciativas importantes como la Ley de Emprendimiento e Innovación, la Ley para la reducción de las tarifas eléctricas en todo el país, entre otras. Además, presentó observaciones a proyectos relacionados con la salud, economía, emprendimiento, turismo, alimentación escolar, simplificación de trámites, prevención de violencia en el deporte, entre otros.

Como parte de su gestión en el análisis de leyes, Rubén Bustamante impulsó comparecencias de instituciones, gremios y profesionales lojanos como la Cámara de Emprendimiento e Innovación del Ecuador; Colegios de Ingenieros Electromecánicos; Universidad Técnica Particular de Loja; Universidad Nacional de Loja; asociaciones de gobiernos provinciales, municipales y parroquiales; Asociación de Jubilados; Asociación de Personas con Discapacidad; Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador; Empresa Kradac; Representantes de Cebolleros de Loja;  Asociación de Maiceros de Pindal; Asociación Ecuatoriana de Plásticos; Sindicato de Choferes Profesionales de Loja; Frente Cívico Provincial de Loja; Fundaciones y Grupos Animalistas del Ecuador; entre otros.

Dentro del proceso de rendición de cuentas y acceso a la información, permanentemente ha brindado entrevistas a los medios de comunicación nacionales y provinciales, en los que ha explicado cada una de las acciones legislativas durante su gestión y ha realizado visitas semanales a la ciudadanía, principalmente emprendedores, para conocer sus inquietudes, plantear soluciones y apoyar su promoción y comercialización de sus productos.

#LojaConVozEnLaAsamblea

Descargar Dosier

 

Rubén Bustamante
Asambleísta por Loja Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Loja | Integrante de la Comisión Del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa |  Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

Facebook - Rubén Bustamante Facebook - Rubén Bustamante Youtube - Instagram  - Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Rubén Bustamante

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador