Biografía

Miércoles, 18 de mayo del 2022 - 11:44 Imprimir

Salvador Quishpe Lozano nació el 15 de marzo de 1971 en Guadalupe, Zamora Chinchipe. De origen Saraguro, siendo parte del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik. Se ha destacado como una de las figuras del movimiento indígena, en el que milita desde muy joven.

Ha desempeñado diversos cargos como dirigente de la Federación de Saraguros de Zamora Chinchipe. Fue Presidente de ECUARUNARI. y dirigente de la coordinación política de la CONAIE.

En 1999 se graduó de Sociólogo en la Universidad San Francisco de Quito y en 2016 obtuvo una Maestría en Gestión y Desarrollo Social en la Universidad Técnica Particular de Loja.

En el año 2002 llega por primera vez al Congreso Nacional como Diputado por Zamora Chinchipe, cargo para el cual fue reelecto en el 2006. En el 2009 fue elegido Prefecto de Zamora Chinchipe y reelecto en 2014.

Parte de su tiempo dedica al activismo social y ambiental y además a la agricultura.

Salvador Quishpe Lozano, Asambleísta Nacional ocupa la curul 65. Es integrante de la Comisión Permanente de Derecho al Trabajo y la Seguridad Social. Su trabajo está dirigido a hacer realidad los derechos ciudadanos impulsando leyes en ese sentido. En el primer año de su actual labor como Asambleísta ha presentado 6 proyectos de Ley con la finalidad de lograr la ansiada reactivación productiva.


 

Salvador Quishpe Lozano
Asambleísta Nacional Pachakutik

Instagram  - Página Personal  -

E-mail - Salvador Quishpe Lozano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador