Es lamentable que en nuestra provincia las personas con discapacidad y enfermedades catastróficas aún tengan que luchar por una atención oportuna, cuando es su DERECHO.
Hoy, junto al Defensor del Pueblo de Napo, me reuní con representantes de fundaciones y organizaciones dedicadas a esta causa, para transparentar nuestras acciones tras el encuentro con el Secretario Técnico de la Circunscripción Territorial Amazónica.
Como su Asambleísta y defensora de los derechos humanos, he reafirmado mi compromiso de trabajar en conjunto para mediante la fiscalización impulsar los proyectos y la asignación de recursos pendientes, asegurando que las personas más vulnerables reciban la atención adecuada que merecen.
Asambleísta por la provincia de Napo
Doctora en Jurisprudencia Ciencias Sociales y Políticas, servidora pública por más de 22 años en el Municipio del cantón Tena por alrededor de 10 años, funcionaria de Fiscalía General del Estado delegación Napo por el mismo lapso de tiempo.
Delegada de la Defensoria del Pueblo de Napo, activista y procuradora legal común de las acciones en Defensa de la Naturaleza en representación de Organizaciones, Colectivos y GADS parroquiales.
Coordinadora en Napo de la Red de Mujeres Amazónicas, defensora constante de las mujeres niñas y adolescentes en general en el cantón y la provincia actualmente y por mandato popular Asambleísta por la provincia de Napo.