Con 97 votos a favor, se aprobó en el Pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador la creación de una Comisión Especializada para esclarecer la verdad detrás del asesinato de Aidita Pamela Ati Gavilánez, ocurrido en junio, dentro del Fuerte Militar de la Brigada 19 Napo, en la provincia de Orellana.
Pero Pamela no es solo una estadística más. Es una de las 108 mujeres asesinadas por razones de género en nuestro país solo este año. Esto significa que una mujer es asesinada cada 34 horas, un hecho inaceptable que no podemos tolerar.
Como integrante de esta comisión, me comprometo a luchar por la verdad, la justicia y la reparación por Pamela y todas las víctimas de violencia de género. ¡Los ecuatorianos exigimos justicia y protección! ¡No más violencia!
Asambleísta por la provincia de Napo
Doctora en Jurisprudencia Ciencias Sociales y Políticas, servidora pública por más de 22 años en el Municipio del cantón Tena por alrededor de 10 años, funcionaria de Fiscalía General del Estado delegación Napo por el mismo lapso de tiempo.
Delegada de la Defensoria del Pueblo de Napo, activista y procuradora legal común de las acciones en Defensa de la Naturaleza en representación de Organizaciones, Colectivos y GADS parroquiales.
Coordinadora en Napo de la Red de Mujeres Amazónicas, defensora constante de las mujeres niñas y adolescentes en general en el cantón y la provincia actualmente y por mandato popular Asambleísta por la provincia de Napo.