Expreso mi total respaldo a nuestra colega Asambleísta Anita Galarza, quien fue injustamente acusada por Ángel Torres Maldonado, Juez del Tribunal Contencioso Electoral, en un intento de enjuiciarla penalmente. Con 103 votos a favor, se resolvió NO AUTORIZAR el levantamiento de inmunidad de nuestra valiente compañera legisladora. Esto demuestra que la verdad y la justicia prevalecen.
Les afecta que se les digan sus verdades e intentan utilizar el Parlamento para sembrar temor y miedo, pero seguiremos luchando por la transparencia y la justicia en beneficio de todos los ecuatorianos.
Asambleísta por la provincia de Napo
Doctora en Jurisprudencia Ciencias Sociales y Políticas, servidora pública por más de 22 años en el Municipio del cantón Tena por alrededor de 10 años, funcionaria de Fiscalía General del Estado delegación Napo por el mismo lapso de tiempo.
Delegada de la Defensoria del Pueblo de Napo, activista y procuradora legal común de las acciones en Defensa de la Naturaleza en representación de Organizaciones, Colectivos y GADS parroquiales.
Coordinadora en Napo de la Red de Mujeres Amazónicas, defensora constante de las mujeres niñas y adolescentes en general en el cantón y la provincia actualmente y por mandato popular Asambleísta por la provincia de Napo.