Como miembro de la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral, se presentó la Ley de Armas, Municiones y Explosivos, misma que fue aprobada con 79 votos a favor en la Asamblea Nacional. Sin duda, un paso fundamental para proteger a nuestras comunidades y frenar la violencia.
Esta nueva ley establece controles estrictos sobre la tenencia y porte de armas, así como sobre el manejo de sustancias peligrosas, cumpliendo con los compromisos internacionales de nuestro país.
Felicitamos a las bancadas comprometidas con la paz y seguridad que respaldaron esta ley. Aquellos que se abstuvieron han optado por el caos y la violencia, ignorando la urgencia de enfrentar la inseguridad que afecta a todos los ecuatorianos.
Seguimos firmes en nuestro compromiso de construir un Ecuador más seguro para todos y todas.
Asambleísta por la provincia de Napo
Doctora en Jurisprudencia Ciencias Sociales y Políticas, servidora pública por más de 22 años en el Municipio del cantón Tena por alrededor de 10 años, funcionaria de Fiscalía General del Estado delegación Napo por el mismo lapso de tiempo.
Delegada de la Defensoria del Pueblo de Napo, activista y procuradora legal común de las acciones en Defensa de la Naturaleza en representación de Organizaciones, Colectivos y GADS parroquiales.
Coordinadora en Napo de la Red de Mujeres Amazónicas, defensora constante de las mujeres niñas y adolescentes en general en el cantón y la provincia actualmente y por mandato popular Asambleísta por la provincia de Napo.