FORO MARKETING DEPORTIVO

Lunes, 02 de abril del 2018 - 16:16 Imprimir

Con el objetivo de brindar instrumentos que impulsen el accionar de las ligas barriales y generen cambios positivos, sobre todo, precautelen la autogestión y el compromiso con el deporte, el Grupo Parlamentario de Inclusión, Masificación y Fortalecimiento del Deporte organizó el Foro “Marketing Deportivo: herramienta de transformación de las ligas barriales”.

A la cita asistieron presidentes de ligas, equipos y clubes barriales de Quito, jugadores, deportistas de formación, entre otros. También estuvo presente el viceministro del Deporte, Roberto Ibáñez.

En el foro intervinieron Giovanny Cárdenas, coordinador de la carrera de Gestión Deportiva de la Universidad de las Américas (UDLA); Juan Francisco Aguinaga, docente de Marketing Deportivo de la UDLA; Francisco Quiñones, director creativo del Club Independiente del Valle y Eduardo González, subsecretario de Deportes.

El coordinador del Grupo, Sebastián Palacios, explicó los cuatro ejes que mueven a los 18 asambleístas que conforman este espacio: la fiscalización, la propuesta de nuevos proyectos de ley y la reforma a la Ley del Deporte, lo social y la capacitación.

A partir de estos puntos, se decidió generar talleres y foros que permitan una mirada incluyente de las prácticas deportivas. Igualmente, potenciar los deportes barriales como semilleros que nutren el nivel profesional.

Para ello, una de las primeras acciones es entender cómo autogestionar las ligas barriales, para no depender de los fondos del Estado ni del Ministerio del Deporte y crecer dentro de este espacio. La presentación de Juan Francisco Aguinaga giró en torno a este tema. Señaló que se deben generar mecanismos para que los clubes barriales tengan más y mejores recursos. “Todo es cuestión de visión y organización”, sostuvo.

Giovanny Cárdenas explicó la oportunidad que brinda el marketing deportivo a las ligas barriales de encontrar diferentes vías para fortalecer la autogestión y sus estructuras, al solidificar su accionar hacia la diversificación de disciplinas.

Por su parte, Francisco Quiñones compartió su experiencia como director creativo del Club Independiente del Valle. Para él, las ligas barriales toman cada día más protagonismo en medio de un fútbol donde las inversiones son millonarias, pues estos espacios son formadores de deportistas. “El potencial no está en la infraestructura, sino en el valor humano”, dijo.

Avanzar hacia una sociedad con más valores y principios, proactiva y positiva, fue la invitación de Sebastián Palacios, quien sostuvo que es necesario una sociedad con más deportistas. “Con ustedes construiremos una nueva forma de vivir el deporte en familia, con amigos y sin violencia”, indicó.

VIDEO: 

 

Sebastián Palacios
Asambleísta por Pichincha Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | Alianza SUMA

 

Facebook - Sebastián Palacios Facebook - Sebastián Palacios Youtube - Instagram  -

E-mail - Sebastián Palacios

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador