Entregamos nuestra propuesta de Ley Orgánica del Deporte y la Actividad Física

Jueves, 13 de junio del 2019 - 10:56 Imprimir

El día miércoles 12 de junio, después de casi un año de trabajo del Grupo Parlamentario de Inclusión, Masificación y Fortalecimiento del Deporte, entregamos nuestra propuesta de Ley Orgánica del Deporte y la Actividad Física

Con mucho orgullo podemos decir que esta propuesta, que busca derogar la Ley del Deporte vigente, fue trabajada de forma participativa junto a deportistas, dirigentes, expertos en derecho deportivo... y la lista es larga. Más de 100 personas fueron recibidas y escuchadas, enviaron sus aportes y fueron tomados en cuenta.

Así se deben construir las leyes, no hay otra forma. Los próximos pasos, que desde la presidencia de la Asamblea Nacional del Ecuador se le dé prioridad al tratamiento de la Ley del Deporte, que es URGENTE. Que el tratamiento sea no solo prioritario, también responsable! Hemos solicitado la creación de una Comisión Ocasional para este tratamiento de la nueva Ley del Deporte.

Piensen en todas las alegrías que nuestros deportistas nos han dado las últimas semanas. Piensen en lo que nos han hecho sentir. Piensen en cuantos más deportistas pueden llegar lejos, representarnos de la mejor manera. En todos los que se quedan en el camino por no tener apoyo, recursos o inclusive la formación adecuada. ¡El momento de apostarle al deporte  es AHORA! Dicen que el deporte cambia vidas, yo estoy seguro que el deporte puede cambiar todo un país. Hagamos del deporte nuestra causa.

Sebastián Palacios
Asambleísta por Pichincha Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | Alianza SUMA

 

Facebook - Sebastián Palacios Facebook - Sebastián Palacios Youtube - Instagram  -

E-mail - Sebastián Palacios

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador