Vamos Ecuador, ¡NADA NOS PARA!

Martes, 15 de octubre del 2019 - 12:02 Imprimir

Nuestro Ecuador está herido, y esto no es de ahora. El paro nacional, las protestas y las pérdidas fueron solo la gota que derramó el vaso; un vaso que fue llenado durante años por un grupo político aferrado al poder y a la idea de “dividir para reinar”. Las calles y edificios en llamas y la infraestructura destruida nos duele, pero la división, los insultos, el enfrentamiento entre hermanos nos mata. TODOS perdimos en estos 11 días...pero nos volveremos a levantar. 

 

Jamás he visto a mi país y ciudad tan convulsionados. Jamás hemos sentido tanta incertidumbre, tanto miedo e inseguridad. Los ecuatorianos pasamos días de terror: terror a que nuestras familias sean agredidas, a que la ciudad sea destruida. Terror a que perdamos la democracia, a que el país ceda a un golpe de Estado. Fue el “feriado” más largo... Las pérdidas en todos los ámbitos son gigantescas. Pero no quiero hablar solo de lo material: en estos días se profundizaron heridas, diferencias. Y esto es lo que más nos duele.

 

Esos tentáculos que apuntaron al caos y a la destrucción, mancharon el derecho a la libre expresión en sus distintas formas, incluida la protesta pacífica. A estos delincuentes infiltrados, se los debe sancionar con todo el peso de la ley, y para ello la justicia debe hacer su trabajo: una investigación profunda que llegue hasta las últimas consecuencias. No más impunidad, no más. ¡Mi solidaridad con quienes fueron agredidos! Periodistas, fuerza pública, ciudadanos ¡Nadie está por encima de la ley! 

 

Pero no todo está perdido, debemos reconocer un triunfo que es de todos: Ecuador sigue siendo un país democrático, y esto nos llama a hacer varias reflexiones: ¿Qué país queremos dejar a nuestros hijos? ¿Cuáles son los valores y principios que compartimos como ecuatorianos? ¿Qué estamos haciendo para ser parte del cambio? ¿Qué estamos haciendo por la persona que está a mi lado, por mi vecino, por mi compañero, por mi familia? A los ecuatorianos nos debe unir la solidaridad, la fuerza, el temple, el respeto, la alegría. ¡LA RESILIENCIA! ¿Cuántas veces hemos tenido que levantarnos, a pesar de caídas fuertes y dolorosas? 

 

El paro terminó, pero queda mucho por reconstruir, tanto que reconciliar. Hoy - y de aquí en adelante - toca curarnos la herida. No dejar que nadie, nunca más, nos cause terror ni amenace nuestra democracia! Vamos a salir de ésta, lo hemos hecho antes y ahora no será la excepción. Pero debemos hacerlo juntos. Debemos trabajar con valentía y optimismo para reconstruir nuestro país. ¡No más brechas! ¡Queremos un país unido, solidario, reconciliado, trabajador! ¡No más prejuicios! Todo lo que hagamos desde hoy, será para beneficio nuestro y de las próximas generaciones: nuestros hijos, nietos. ¿Qué mayor motivación que esa? 

¡Vamos Ecuador, NADA NOS PARA! 

Sebastián Palacios
Asambleísta por Pichincha Movimiento SUMA

Asambleísta por la provincia de Pichincha | Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | Alianza SUMA

 

Facebook - Sebastián Palacios Facebook - Sebastián Palacios Youtube - Instagram  -

E-mail - Sebastián Palacios

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador