COMISIÓN OCASIONAL AAMPETRA APRUEBA POR UNANIMIDAD INFORME DE INVESTIGACIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA

Viernes, 16 de febrero del 2018 - 14:13 Imprimir

BOLETIN DE PRENSA

 

Quito, 16 de febrero de 2018

 

COMISIÓN OCASIONAL AAMPETRA APRUEBA POR UNANIMIDAD INFORME DE INVESTIGACIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL EN UNIDADES EDUCATIVAS

 

La Comisión Especializada Ocasional “AAMPETRA” de la Asamblea Nacional aprobó el Informe sobre la investigación de los casos que ha conocido, respecto a hechos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes en unidades educativas

 

La Comisión Especializada Ocasional AAMPETRA, hoy viernes 16 de febrero, aprobó el Informe en el cual detalla los resultados de su investigación de los casos de violencia sexual en instituciones educativas que han llegado a su conocimiento. En este describe el proceso de investigación que ha incluido reuniones con los familiares de las víctimas y requerimientos de información a las instituciones competentes, para contar con información oficial en cada caso, la cual ha sido analizada por el equipo técnico formada por los asesores, delegados de las instituciones del Estado y al cual se han incorporado representantes de organizaciones de la sociedad civil.

De los 42 casos que ha conocido la Comisión, el informe analiza 6 ocurridos en el sistema educativo y 2 que sin pertenecer al ámbito de la educación formal, permiten a la Comisión contar con conclusiones respecto a deficiencias en el tratamiento que se da a la violencia sexual infantil.

En cada uno de ellos se ha evaluado la actuación de las instituciones públicas, del Ministerio de Educación y las autoridades judiciales, identificando negligencias y responsabilidades, con la finalidad de que las autoridades actuales investiguen esta actuación, apliquen las sanciones de ser el caso y adopten las acciones y políticas públicas para resolver esta problemática.

El informe concluye con recomendaciones generales dirigidas a las diferentes instituciones del Estado en los ejes de prevención, detección y atención, reparación, reformas normativas y fiscalización, respecto de las cuales, solicita se informe a la Asamblea Nacional sobre su cumplimiento.

Este Informe fue aprobado por unanimidad por los integrantes de la Comisión “AAMPETRA”, así como aprobaron el cronograma de trabajo para los meses de febrero y marzo.

RRPP: Despacho Asambleista 

Silvia Salgado Andrade
Asambleísta por Imbabura Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Imbabura | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología | Alianza PAIS - Partido Socialista Ecuatoriano

 

Facebook - Silvia Salgado Andrade Facebook - Silvia Salgado Andrade Youtube - Página Personal  -

E-mail - Silvia Salgado Andrade

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador