CECCYT presentó solicitud de renuncia al actual presidente de la comisión

Martes, 13 de marzo del 2018 - 16:16 Imprimir

BOLETIN DE PRENSA

 

Quito, 13 de marzo de 2018

 

CECCYT presentó solicitud de renuncia al actual presidente de la comisión

En el marco de la reforma de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), los asambleístas miembros de la Comisión Permanente Especializada de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (CECCYT), presentaron en rueda de prensa los acuerdos logrados en materia de reformas, a la vez informaron a la ciudadanía el pedido de renuncia al presidente de la comisión.

 

El pedido de renuncia se fundamenta en la urgente necesidad de viabilizar el conjunto de reformas que la institucionalidad educativa el país espera. El propósito es dinamizar los procesos y lograr la eficiencia esperada en términos de calidad, pertinencia y responsabilidad social universitaria. El grupo de asambleístas estiman conveniente impulsar lo más pronto posible los acuerdos necesarios entre las diferentes bancadas. Y ofrecer a la ciudadanía una norma ampliamente consensuada con los actores educativos. Se espera que en los próximos años las instituciones del sistema de educación superior dispongan de un instrumento que guie el desempeño de las diferentes funciones sustantivas de las universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos.

 

El pronunciamiento de los nueve asambleístas obedece a la impostergable necesidad de dotar a las IES de mecanismos legales a partir de los cuales las instituciones precisan re adecuar los mecanismos operativos. Así favorecer la autodeterminación de los aspectos misionales de IES en el marco de un conjunto de normas adecuadamente diseñadas según los requerimientos de la sociedad contemporánea.

 

Los resultados alcanzados hasta ahora son el producto de 46 talleres en los que hubo una amplia participación de las autoridades de educación superior, estudiantes, docentes, funcionarios, asociaciones profesionales y la propia sociedad civil.  Se trata por lo tanto de un proceso consensuado y construido con el aporte inteligente de todos los estamentos universitarios. Estamentos que junto a los organismos rectores del sistema de educación superior han trabajado sinérgicamente.  Establecieron que en este momento histórico de la sociedad ecuatoriana, es urgente tender las manos entre todos para lograr objetivos colectivos que proyecten al Ecuador para la consolidación de una sociedad más justa, solidaria, sensible, sobre todo hacia las generaciones de jóvenes que son los beneficiarios directos de este esfuerzo interinstitucional.

 

 

RRPP despacho asambleísta Silvia Salgado

Silvia Salgado Andrade
Asambleísta por Imbabura Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Imbabura | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología | Alianza PAIS - Partido Socialista Ecuatoriano

 

Facebook - Silvia Salgado Andrade Facebook - Silvia Salgado Andrade Youtube - Página Personal  -

E-mail - Silvia Salgado Andrade

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador