Frente Parlamentario Fronterizo aprueba Plan de Trabajo

Jueves, 14 de febrero del 2019 - 17:15 Imprimir

Quito, 14 de febrero de 2019

 

Frente Parlamentario Fronterizo aprueba Plan de Trabajo

 

Los parlamentarios que representan a las provincias de frontera norte, sur y amazónica aprueban el plan de trabajo a ejecutarse en el próximo quimestre de este año.

 

La aplicación de la Ley Orgánica de Desarrollo Fronterizo es uno de los ejes centrales de este plan, por lo que han solicitado al ejecutivo a través de el SENPLADES, la emisión del reglamento a esta ley, que se encuentra con plazo vencido y que involucra a ministerios de Educación, Salud, Transporte, Producción, Interior, MIES, SENAE, Agricultura, entre otros Los asambleístas coincidieron en que se debe fiscalizar a estas entidades para conocer los programas y políticas públicas para cumplir con el mandato de la ley.

 

Silvia Salgado, representante de la provincia de Imbabura, e integrante de este frente manifestó que se dispone de la delimitación de provincias, cantones y parroquias que conformarían la franja fronteriza y serían beneficiarios de la ley de desarrollo fronterizo. La zona delimitada de frontera comprende a 62 cantones y 259 parroquias que contemplan las provincias fronterizas. En el caso de Imbabura 3 serían los cantones que son parte de la línea de frontera: Ibarra, Pimampiro y San Miguel de Urcuquí; y cuyas parroquias serían Ambuquí, Carolina, Lita, Salinas, la Cabecera Cantonal de Ibarra, Chugá, Sigsipamba, Cahuasqui, Buenos Aires y Pablo Arenas. La legisladora justificó su presencia en este frente, toda vez que los impactos económicos y sociales de la frontera involucran a toda la provincia de Imbabura.

 

Finalmente se informó que SENPLADES organizará en este mes mesas de trabajo en cada uno de los cantones para conocer el avance del reglamento; para lo cual los parlamentarios harán el acompañamiento en los territorios de la frontera norte, frontera sur y frontera oriental; quienes en el plazo de veinte días presentarán el informe respectivo.

 

DESPACHO AS. SILVIA SALGADO

gabriela.larrea@asambleanacional.gob.ec

Silvia Salgado Andrade
Asambleísta por Imbabura Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Imbabura | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología | Alianza PAIS - Partido Socialista Ecuatoriano

 

Facebook - Silvia Salgado Andrade Facebook - Silvia Salgado Andrade Youtube - Página Personal  -

E-mail - Silvia Salgado Andrade

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador