NO SE PAGARÁ CONSUMO ELÉCTRICO DE ESPACIOS DEPORTIVOS Y COMUNITARIOS PÚBLICOS

Jueves, 17 de octubre del 2019 - 17:49 Imprimir

NO SE PAGARÁ CONSUMO ELÉCTRICO DE ESPACIOS DEPORTIVOS Y COMUNITARIOS PÚBLICOS

Los espacios deportivos y canchas comunitarias en el sector urbano y rural son en la mayoría de casos los únicos espacios habilitados para prácticas deportivas, recreación y actividades culturales y comunitarias de la población, donde se construye y fortalece lazos de convivencia de vecindad y comunitaria, como también contribuye a desarrollar una cultura de paz, seguridad y recreación y no pueden ser habilitados su funcionamiento dependiendo del pago de planillas del servicio eléctrico, este es el fundamento para aprobar la reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público de Energía Eléctrica, que de forma puntual amplía la norma en lo que corresponde a incluir el consumo de estos espacios como alumbrado público.

El alumbrado público representa el 6% del consumo de energía eléctrica en el país y el impacto de esta reforma representará el 0.5% del consumo de energía eléctrica del alumbrado público. Las condiciones del país permiten hacerlo, políticas de eficiencia energética, como también la capacidad desarrollada al contar en la actualidad con el 88 por ciento de generación de electricidad hidráulica, que le ubica al Ecuador como exportador, hace posible la sostenibilidad de esta propuesta que debe llegar a la mayoría de la población que incluye comunidades rurales y barrios urbanos y urbanos marginales.

Silvia Salgado , Asambleísta de la provincia de Imbabura expresó que la propuesta inicial incluía para el sector rural, lo que se justificaba, pero además propuse ampliar e incluir el sector urbano marginal y unidades educativas, y en el debate se tuvo un resultado positivo hasta llegar a incluir a todo el sector urbano lo que fue aprobado por unanimidad. Insistiremos en la reforma de la LOEI el mismo beneficio para unidades educativas concluyó.

RRPP: Despacho Asambleísta

 

 

 

Silvia Salgado Andrade
Asambleísta por Imbabura Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Imbabura | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología | Alianza PAIS - Partido Socialista Ecuatoriano

 

Facebook - Silvia Salgado Andrade Facebook - Silvia Salgado Andrade Youtube - Página Personal  -

E-mail - Silvia Salgado Andrade

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador