ASAMBLEÍSTA SILVIA SALGADO REALIZARÁ ACTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS EN LA PROVINCIA DE IMBABURA

Lunes, 09 de marzo del 2020 - 16:10 Imprimir

ASAMBLEÍSTA SILVIA SALGADO REALIZARÁ ACTO DE RENDICIÓN DE CUENTAS EN LA PROVINCIA DE IMBABURA

La Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana establece: “El pueblo es el mandante y primer fiscalizador del poder público, en ejercicio de su derecho a la participación” y que “Las autoridades electas por votación popular deben rendir cuentas a sus mandantes”. Esta es la base legal que permite a la ciudadanía conocer y evaluar el manejo de lo público y los resultados de la gestión de sus representantes de elección popular.

La Asambleísta de Imbabura Silvia Salgado realizará la rendición de cuentas del año 2019, para lo cual nos permitimos invitar a participar a la ciudadanía imbabureña el próximo jueves 12 de marzo, a las 15h30,  en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Ibarra, ubicada en las calles Juan de Velasco 783 y Olmedo (esquina), segundo piso.

La Asambleísta señaló que en este evento se realizará la socialización de la Ley Orgánica de Alimentación Escolar aprobada por el Pleno de la Asamblea Nacional y la entrega de la ley a Coordinadores del Ministerio de Educación, Salud y Agricultura, entidades encargadas de garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes del sistema educativo a contar con alimentos sanos y apropiados aplicando en la práctica el principio del interés superior, así como propiciar la participación de los productores locales, promoviendo que estos sean entes activos como proveedores en el marco de la soberanía y seguridad alimentaria.

Finalmente indico que se entregará reconocimientos (Acuerdo y Condecoración) emitidos por la Asamblea Nacional al poeta José Ignacio Gavilanes y al caricaturista Enrique Vallejo Lastra por su valioso aporte a la cultura.

RRPP: Despacho Asambleísta

Silvia Salgado Andrade
Asambleísta por Imbabura Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Imbabura | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología | Alianza PAIS - Partido Socialista Ecuatoriano

 

Facebook - Silvia Salgado Andrade Facebook - Silvia Salgado Andrade Youtube - Página Personal  -

E-mail - Silvia Salgado Andrade

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador