FRENTE A ANUNCIO DE RETORNO A CLASES PRESENCIALES

Jueves, 10 de diciembre del 2020 - 06:07 Imprimir

FRENTE A ANUNCIO DE RETORNO A CLASES PRESENCIALES

La Asambleísta Silvia Salgado integrante de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, expreso algunos temas no resueltos que deben tener respuestas por parte del Ministerio de Educación para la pretendida reapertura de clases presenciales.

Se preguntó cuáles serán las protocolos y medidas de bioseguridad para cerca de 3 millones de niños y docentes del sistema educativo para proteger su salud, cuando existe problemas en los hospitales por falta de  insumos  médicos y en algunos casos están colapsados, cuando no existen en muchos establecimientos educativos los sistemas de agua y sanitarios funcionando en óptimas condiciones, más aún se requerirá  insumos en cada aula: gel, alcohol, termómetros y pruebas PCR de forma regular, etc.


Por otra parte se tiene que tomar en consideración que  existen  docentes vulnerables con enfermedades pre existentes que no podrán asistir y la correspondiente coordinación con el Ministerio de Salud para aplicar los protocolos sanitarios todos los días.


Silvia Salgado enfatizó que los presupuestos de educación están prorrogados para el 2021, cerca de 900 millones fueron recortados este año, se habrán recuperado para cubrir la inversión y rehabilitar los programas del sistema nacional de educación  y pagar el sueldo completo a docentes como también  pagar a contratos y recategorización docente cuestionó.


Finalmente señaló estar de acuerdo que hay que planificar el retorno a clases presenciales y que debe ser de forma progresiva, pero ante todo con seguridad para la salud;  programar la vacuna con prioridad para docentes entre otras medidas. Sobre la teleducación no se puede desconocer los problemas  académicos generados por múltiples causas,  pero se puede recuperar la calidad educativa con estrategias pedagógicas que deben ser parte del Plan integral concluyó.

RRPP: Despacho.Asambleísta
0994221888

Silvia Salgado Andrade
Asambleísta por Imbabura Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Imbabura | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología | Alianza PAIS - Partido Socialista Ecuatoriano

 

Facebook - Silvia Salgado Andrade Facebook - Silvia Salgado Andrade Youtube - Página Personal  -

E-mail - Silvia Salgado Andrade

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador