Activos de SIEMBRA EP deben ser destinados a proyecto CIUDAD DEL CONOCIMIENTO

Martes, 23 de marzo del 2021 - 07:42 Imprimir

Activos de SIEMBRA EP deben ser destinados a proyecto CIUDAD DEL CONOCIMIENTO

Tras conocerse varias denuncias ciudadanas de la intención de dar otra finalidad a los activos de la empresa pública en liquidación SIEMBRA EP, la Asambleísta de Imbabura Silvia Salgado -integrante de la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional- expresa su alerta pública y el llamado al cumplimiento de la ley para que no se vulnere el derecho a la educación y tampoco se comprometa el proyecto emblemático Ciudad del Conocimiento.

Hemos demandado revisar  la cuestionable decisión del Ejecutivo de poner en liquidación varias empresas públicas -entre estas SIEMBRA EP- en donde no sólo trabajadores y beneficiarios de las mismas han cuestionado la medida sino también la ciudadanía en general, nuevas alertas surgen sobre el problemático y poco transparente fin que se estaría dando tanto a los activos como al personal que ha trabajado en las  mencionadas instituciones.

Para el caso de la ex empresa Yachay EP, el proceso de liquidación dispone que sus bienes y activos no serán destinados para otra cosa que no sea el cumplimiento del proyecto Ciudad del Conocimiento del que forma parte la Universidad emblemática Yachay. Sin embargo se ha podido conocer que existen varios trámites que amenazan de que esto no se cumpla y se desmiembren sus predios lo que es inadmisible.

De igual forma es preocupante  la compleja y conflictiva situación de sus trabajadores de la empresa pública SIEMBRA EP,  quienes mantienen trámites y causas legales y han desplegado medidas de hecho para el cumplimiento de sus derechos laborales ante el proceso de liquidación, ante lo cual la legisladora Salgado transmite su total solidaridad con la causa.

La legisladora por Imbabura   expresó que la provincia y el país son los perjudicados cuando se desmantelan proyectos  de desarrollo  que lejos de ser destruidos deben ser evaluados  y fortalecidos, es nefasta la acción del Gobierno de Lenin Moreno que incluso desmereció compromisos de inversión  con otros países- y que arremetió con  la actividad educativa, tecnológica y científica  de los estudiantes de la Univerisdad Yachay  cuyos logros son reconocidos a nivel nacional e internacional. Finalmente dijo está en manos del pueblo ecuatoriano la decisión este 11 de Abril para revertir estas decisiones y recuperar el proyecto Ciudad del Conocimiento.

 

 

Silvia Salgado Andrade
Asambleísta por Imbabura Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Imbabura | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología | Alianza PAIS - Partido Socialista Ecuatoriano

 

Facebook - Silvia Salgado Andrade Facebook - Silvia Salgado Andrade Youtube - Página Personal  -

E-mail - Silvia Salgado Andrade

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador