GADS PODRÁN ADMINISTRAR RECURSOS RECAUDADOS POR ALUMBRADO PÚBLICO

Jueves, 06 de mayo del 2021 - 15:12 Imprimir

GADS PODRÁN ADMINISTRAR RECURSOS RECAUDADOS POR ALUMBRADO PÚBLICO

El día de hoy culminó en la Asamblea Nacional, el proceso de reforma a la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica que  se publicará en el Registro Oficial, esta normativa  permitirá entre otros objetivos a los gobiernos autónomos descentralizados del país administrar los recursos recaudados por alumbrado público  informó la Asambleísta de Imbabura Msc. Silvia Salgado. Las empresas eléctricas, luego de cobrar en las planillas de servicio eléctrico la prestación del servicio de alumbrado público  ornamental e intervenido, transferirán mensualmente el rubro de forma automática y directa a los GADs que lo administrarán de forma autónoma.

La reforma también aporta  en regular el servicio público de carga de vehículos eléctricos que ya son una opción sostenible  en el país, las empresas eléctricas y actores particulares podrán brindar el servicio de carga (electrolineras), los precios serán regulados por ARCONEL.

Finalmente  expresó la Asambleísta Salgado, que las Empresas Eléctricas de Distribución  de forma ágil podrán recuperar recursos  frente a daños en la infraestructura pública por parte de terceros y  reducir los efectos de pérdidas no técnicas por hurto de energía, y en otros aspectos mejora la funcionalidad para otorgar títulos habitantes para los proyectos de generación de energía eléctrica, en especial para energías alternativas y también de autogeneración. Sin duda, los GADs tendrán como opción utilizar estos rubros para invertir en mejorar la seguridad y el ornato de la ciudad dando tratamiento a  los impresentables postes de alumbrado público e impulsando el soterramiento de los mismos sugirió la parlamentaria.

RRPP: Despacho Asambleísta

Celular: 0994221888

Silvia Salgado Andrade
Asambleísta por Imbabura Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Imbabura | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología | Alianza PAIS - Partido Socialista Ecuatoriano

 

Facebook - Silvia Salgado Andrade Facebook - Silvia Salgado Andrade Youtube - Página Personal  -

E-mail - Silvia Salgado Andrade

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador