La asambleísta Soledad Buendía participó este lunes del tradicional cambio de guardia presidencial, que tuvo lugar en el Palacio de Carondelet, y contó con la presencia del presidente ecuatoriano Rafael Correa y el vicepresidente, Jorge Glas.
En este acto cívico donde los Granaderos de Tarqui reafirman cada lunes su compromiso de lealtad con la patria y el presidente de la República. Cada lunes, miles de ciudadanos se congregan para observar la colorida ceremonia.
La ceremonia comenzó puntualmente a las 11 de la mañana, pero los preparativos se realizan desde mucho antes, con caballos muy bien arreglados y aperados, inquietos y bufando, formados en la calle, y limosinas llenas de personajes importantes que arriban al palacio por la puerta lateral.
De a poco, apareció la hilera de guardias en impecables uniformes rojo, azul y blanco, portando la bandera nacional, al tiempo que la banda tocaba varias marchas marciales y el Himno Nacional, y un grupo de tamboreros se une a la bien planificada coreografía alrededor de la plaza y las columnas del palacio.
Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales Visita mi Perfil