Los asambleístas miembros de la bancada de Alianza País a la opinión pública:

Miércoles, 08 de noviembre del 2017 - 00:00 Imprimir

El día martes 7 de noviembre de 2017 con absoluta vocación democrática y con el afán de mantener la unidad del Bloque legislativo, a pesar de las diferencias públicas, concurrimos a la reunión convocada por el Presidente de la Asamblea, debatimos esperando encontrar puntos de consenso, que por falta de voluntad política no se concretaron. Por estas razones nos permitimos exponer a nuestro pueblo los ejes que continuarán guiando nuestra acción y compromisos:

1. Nos ratificamos en mantener la lealtad y la defensa a los principios y logros de la Revolución Ciudadana, liderados por Rafael Correa, que nos permiten ahora seguir ejecutando acciones legislativas encaminadas a continuar la construcción de una sociedad más justa y de igualdad de oportunidades que fue lo que el pueblo apoyó en las urnas.

2. Expresamos nuestra decisión de apoyar todas aquellas propuestas que permitan el cumplimiento del programa de gobierno que ganó las elecciones el 2 de abril de 2017.

3. Seguiremos trabajando para: erradicar la pobreza, generar empleo con remuneración justa, y fortalecer la producción ecuatoriana. Así mismo, velaremos por la seguridad integral de las familias ecuatorianas. Por ello no apoyaremos leyes y medidas que aumenten los impuestos a la clase media y los sectores populares. Los recursos que el país requiere están en la evasión tributaria de los poderosos grupos económicos como ya se ha develado y en los capitales sacados de la economía del país a paraísos fiscales. Es en estos recursos que el gobierno nacional debe enfocarse para fortalecer nuestra economía.

4. Reafirmamos el compromiso con la honestidad en la gestión pública, por tanto, continuaremos fiscalizando con imparcialidad para que ningún acto de corrupción, ni público ni privado, venga de donde venga, jamás quede impune. Impulsamos y pedimos la inmediata aprobación del Código de ética de nuestra legislatura, como lo tienen muchos parlamentos del mundo.

5. Rechazamos la utilización política de la institucionalidad estatal, particularmente la Contraloría para la persecución y retaliación a quienes piensan diferente; el linchamiento mediático, el chantaje y las viejas prácticas de la partidocracia que infelizmente vuelven a expresarse en la política ecuatoriana. Las denunciaremos ante la opinión pública nacional e internacional todas las veces que sean necesarias, para preservar los valores éticos en la política.

6. Reivindicamos la consulta popular como un mecanismo democrático de los ecuatorianos en el marco de la Constitución y tomaremos una decisión definitiva respecto de las preguntas del Referéndum y Consulta Popular luego del dictamen de la Corte Constitucional, organismo máximo de la constitucionalidad del país, al que algunos de nosotros hemos presentado nuestras observaciones sobre preguntas claramente inconstitucionales, en las que hemos rechazado el intento de regresión de derechos con preguntas que pretenden otorgar poderes totales al Presidente de la República, vulnerando la estructura del Estado y las competencias de la Asamblea y afectando al derecho democrático del pueblo ecuatoriano de elegir a quienes considere que representan sus intereses y expectativas, sin limitación alguna. Proponemos una resolución de la Asamblea que defienda sus competencias constitucionales. Si se quiere reformar la Constitución, restringiendo derechos o modificar la estructura del Estado, la vía es la Asamblea Constituyente y no un referéndum, conforme los principios de Montecristi.

7. Respaldamos las resoluciones tomadas por la Dirección Nacional de Alianza PAIS en estricto apego a sus estatutos y a la normativa pertinente, e invitamos a nuestros adherentes que de existir discrepancias utilicemos las instancias internas o legales competentes para dirimirlas.

8. Mantendremos el diálogo político permanente con los sectores y organizaciones políticas, sustentado en principios, en forma abierta y con la participación activa de la ciudadanía para dar soluciones a problemáticas que nos afectan a los ecuatorianos, al tiempo que condenamos los acuerdos bajo la mesa y los viejos pactos a espaldas del pueblo.

9. Demandamos a los medios de comunicación públicos y privados cumplan la obligación constitucional de ofrecer al país una comunicación veraz, contextualizada y respetando los derechos de los ciudadanos.

MIEMBROS DE LA BANCADA DE ALIANZA PAIS

Soledad Buendía
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales Visita mi Perfil

 

Facebook - Soledad Buendía Facebook - Soledad Buendía Youtube - SoundCloud  - Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Soledad Buendía

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador