Cerramos septiembre con buenas noticias para el ejercicio democrático en la Asamblea Nacional

Domingo, 30 de septiembre del 2018 - 00:00 Imprimir

La Asambleísta Soledad Buendía, cumpliendo con su deber de rendir cuentas, informa sus actividades realizadas durante el mes de septiembre de 2018. Es preciso destacar que, durante este periodo, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó dos proyectos de Ley presentados por la legisladora, tanto para ampliar los derechos de participación ciudadana a través del mecanismo “Asambleísta por Un Día” que permite a representantes de la ciudadanía participar con voz en las sesiones de las Comisiones Legislativas.

Debe destacarse el trabajo realizado en la Comisión de Régimen Económico, Tributario y su Regulación y Control, donde continúa el debate del informe para segundo debate del proyecto de nuevo Código de Comercio. Sobre este particular, oportunamente, la Asambleísta Soledad Buendía propuso que antes de proceder a su votación se lo socialice con todos los sectores involucrados, a fin de asegurar que se ampare efectivamente sus derechos.

Saludo a la Patria

Con la presencia de varios Asambleístas, el 11 de septiembre pasado, se celebró por primera vez en el país el Día de la República, para cuyo efecto se escogió a la ciudad de Riobamba, donde se verificó el nacimiento del Ecuador como República, al emitirse la primera Carta Magna en el año 1830. En este acto, llevado a cabo en el tradicional Colegio Pedro Vicente Maldonado, participó la Asambleísta Soledad Buendía.

Militancia y amigos

El jueves 13 de septiembre participamos en la marcha de manera pacífica y contundente por la que manifestamos nuestro rechazo ante las políticas neoliberales de este desgobierno. Exigimos que no se burle de la voluntad popular, porque el pueblo no votó por políticas derechistas que benefician a los grandes grupos económicos de este país.

Sobre este tema, la cadena Telesur invitó a la Asambleísta Soledad Buendía a opinar sobre la coyuntura política del país, manifestando que el incremento del precio de la gasolina Súper es anti técnico, ya que el ahorro nacional por esta medida será inferior a los 100 millones de dólares porque existe un efecto de sustitución: menos gente consumirá gasolina Súper y más personas consumirán gasolina Extra, que tiene un mayor subsidio y contamina más.

La Asambleísta Soledad Buendía participó en la asamblea de toda la militancia de las parroquias rurales de Quito, para discutir sobre la actual situación política del país.Todas las semanas Buendía visita las parroquias rurales de Quito para llevar el trabajo legislativo al territorio. 

 

Soledad Buendía
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales Visita mi Perfil

 

Facebook - Soledad Buendía Facebook - Soledad Buendía Youtube - SoundCloud  - Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Soledad Buendía

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador