Ecuador avanza con paso firme para la ratificación de las Enmiendas de Kampala

Martes, 19 de marzo del 2019 - 00:00 Imprimir

Este martes 19 de marzo la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional de Ecuador, debatió el borrador del Informe de aprobación de las “Enmiendas de Kampala al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional relativas al crimen de Agresión”.

Luego de un largo debate, con 7 votos a favor y por unanimidad, los asambleístas miembros de la comisión, aprobaron el informe de ratificación de las Enmiendas al Estatuto de Roma. Ecuador avanza con paso firme a la aprobación de este borrador, que se debatirá en los próximos días en el pleno de la Asamblea.

Cada ratificación es un paso hacia la activación de la competencia de la Corte Penal Internacional sobre el crimen de agresión, que requiere un mínimo de 30 ratificaciones (así como una decisión de la activación, por única vez, de los Estados Partes). Una vez activadas, las enmiendas establecerán, por primera vez en la historia de la humanidad, un sistema permanente de responsabilidad penal internacional dirigido hacia la aplicación de la norma fundamental que rige la convivencia pacífica de los pueblos: la prohibición del uso ilegal de la fuerza.

El Asambleísta Mauricio Zambrano, miembro de la Bancada de la Revolución Ciudadana, presentará el informe aprobado por la Comisión, ante los 137 parlamentarios ecuatorianos, en el pleno de la Asamblea Nacional, para su ratificación.  

 

 

 

 

 

 

 

Soledad Buendía
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales Visita mi Perfil

 

Facebook - Soledad Buendía Facebook - Soledad Buendía Youtube - SoundCloud  - Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Soledad Buendía

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador