“El feminismo es la forma de vivir individualmente y luchar colectivamente”

Lunes, 13 de enero del 2020 - 17:35 Imprimir

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS

AL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL 

ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR

Enero 2019 -  diciembre 2019

INTRODUCCIÓN

A lo largo de mi vida me dediqué a buscar una sociedad más justa y equitativa, por lo que trabajé en la defensa de los derechos humanos, promoviendo la participación de las mujeres, luchando por los más desposeídos, marginados, y abandonados, por los campesinos e indígenas de la patria. Como madre de familia, artesana y ama de casa siempre supe del quebranto y la angustia que viven muchas familias para salir adelante en la lucha contra la pobreza, de la incertidumbre de poder educar a los hijos y que puedan tener oportunidades para transformar su situación y por su intermedio a la patria.

He tenido la suerte de servir a mi Patria desde algunos espacios públicos y privados, desde el activismo ciudadano, hasta la academia,  actualmente soy Asambleísta por la Provincia de Pichincha, distrito 3 de Parroquias Rurales del Distrito Metropolitano de Quito, cargo para el que he sido reelecta por el periodo 2017 – 2021; además de Vocal Primera del Consejo de Administración Legislativa, miembro de la Comisión Especializada Permanente del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control, miembro de la Comisión Ocasional Para Atender los Casos de Personas Desaparecidas, miembro varios grupos parlamentarios e interparlamentarios.

El año 2019 ha sido un período de cambios y de transformaciones para la Patria, que han llevado a la población a vivir en un permanente proceso de incertidumbre y de inseguridad jurídica ante las actuaciones abusivas del Estado, que han sido ampliamente cuestionadas por la sociedad por violentar de manera sistemática la Constitución y la ley. En este contexto, como representante del pueblo ecuatoriano, ha sabido mantener la coherencia política defendiendo al proyecto político de la Revolución Ciudadana, que fueron ampliamente respaldado en las urnas por los ciudadanos durante una década y sin despegarme de nuestros planteamientos de la campaña. Leer más

Soledad Buendía
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales Visita mi Perfil

 

Facebook - Soledad Buendía Facebook - Soledad Buendía Youtube - SoundCloud  - Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Soledad Buendía

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador