En su lucha permanente por mejorar la seguridad y garantizar la paz en el país, Steven Ordoñez, representante de la provincia de El Oro, defendió su propuesta al Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización COOTAD, para fortalecer la seguridad ciudadana. La normativa propuesta busca reforzar la colaboración entre los Gobiernos Autónomos Descentralizados GAD y la Policía Nacional.
Entre las principales reformas planteadas, se establece que Prefecturas, Municipios y Juntas Parroquiales, destinen un mínimo del 10% de su presupuesto anual a la implementación de acciones y programas orientados a la prevención del delito y la paz ciudadana.
Se faculta a los GAD a apoyar a la Policía acional mediante la adquisición de equipamiento, vehículos, chalecos balísticos, infraestructura, vvienda, servicios sociales y otros recursos necesarios para mejorar la operatividad policial.
Asambleísta por la provincia de El Oro, joven político con ideas frescas y deseo de aportar mejores prácticas a la política, en su vida estudiantil se destacó en oratoria y por sus cualidades humanas, sociales y cívicas. “La juventud no es ni una debilidad ni una fortaleza, es la visión, la preparación, las ganas y la esperanza de hacer las cosas bien, los cambios que necesita nuestra sociedad solo se podrán conseguir con líderes políticos honestos y soñadores”.
Su formación académica ha sido fundamental en su crecimiento, es ingeniero comercial, titulo obtenido en la Universidad Espíritu Santo y tiene una maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica de la Universidad George Washington de Estados Unidos, donde compartió experiencias con políticos y líderes de todo el mundo, docentes de experiencia internacional y participó en foros de la organización de los Estados Americanos OEA.
Ha participado en cumbres mundiales de comunicación política en países como México, República Dominicana, Colombia; igualmente fue parte de múltiples convenciones, conferencias magistrales y capacitaciones en política y administración pública, cooperación internacional, comercio y exportaciones. Comunicación política marketing y estrategia digital y networking en diversos países de América y Asia.
El nuevo desafío se sumó a su vida cuando la provincia de El Oro, mediante un masivo respaldo ciudadano, lo eligió como asambleísta; su compromiso con la provincia y el país, es trabajar por un Ecuador más justo, con más oportunidades y más equitativo. Actualmente como asambleísta de la república, forma parte de la Comisión Especializada Permanente de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa.