El Pleno de la Asamblea otorgó el carácter de benemérito a los cuerpos de bomberos de las provincias de Manabí, Loja y El Oro; y de los cantones Ambato, Santa Cruz, Salinas, San Miguel de los Bancos y Mejía, en reconocimiento al legado y la contribución desinteresada a la comunidad. Las resoluciones destacan el trabajo de los organismos de bomberos. Se reconoce que los cuerpos de bomberos de la provincia de El Oro han demostrado un desempeño ejemplar en la protección de la vida y los bienes de la población, actuando con heroísmo, profesionalismo y dedicación en situaciones de emergencias, desastres naturales y accidentes. Su valiente labor ha permitido salvar innumerables vidas y minimizar el impacto de tragedias.
Declarar como beneméritos a los distintos cuerpos de bomberos, constituye un acto de justicia para con los organismos de socorro del país, que han demostrado su alto valor cívico en la oportuna atención y ayuda en las emergencias, incendios y desastres de diversa índole que se han presentado en las distintas circunscripciones del Ecuador.
Asambleísta por la provincia de El Oro, joven político con ideas frescas y deseo de aportar mejores prácticas a la política, en su vida estudiantil se destacó en oratoria y por sus cualidades humanas, sociales y cívicas. “La juventud no es ni una debilidad ni una fortaleza, es la visión, la preparación, las ganas y la esperanza de hacer las cosas bien, los cambios que necesita nuestra sociedad solo se podrán conseguir con líderes políticos honestos y soñadores”.
Su formación académica ha sido fundamental en su crecimiento, es ingeniero comercial, titulo obtenido en la Universidad Espíritu Santo y tiene una maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica de la Universidad George Washington de Estados Unidos, donde compartió experiencias con políticos y líderes de todo el mundo, docentes de experiencia internacional y participó en foros de la organización de los Estados Americanos OEA.
Ha participado en cumbres mundiales de comunicación política en países como México, República Dominicana, Colombia; igualmente fue parte de múltiples convenciones, conferencias magistrales y capacitaciones en política y administración pública, cooperación internacional, comercio y exportaciones. Comunicación política marketing y estrategia digital y networking en diversos países de América y Asia.
El nuevo desafío se sumó a su vida cuando la provincia de El Oro, mediante un masivo respaldo ciudadano, lo eligió como asambleísta; su compromiso con la provincia y el país, es trabajar por un Ecuador más justo, con más oportunidades y más equitativo. Actualmente como asambleísta de la república, forma parte de la Comisión Especializada Permanente de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa.