Durante la sesión 886 en el segundo debate del proyecto de Ley Competitividad Energética, el Asambleísta Steven Ordóñez abordó con fuerza la crítica situación de inseguridad que asola al Ecuador. En su discurso destacó la urgencia de tomar medidas inmediatas para contrarrestar la escalada de violencia perpetrada por el crimen organizado. Ordóñez expresó su solidaridad con las víctimas de la delincuencia y con los valientes policías y guías penitenciarios secuestrados, subrayando que el dolor y la angustia del país demandan unidad y acción concertada. El asambleísta instó a dejar de lado las divisiones políticas y trabajar en pro de objetivos comunes. Ofreció su respaldo al Presidente Daniel Noboa y a las Fuerzas Armadas: “Sepa señor Presidente Daniel Noboa, que tiene todo el apoyo de la Asamblea Nacional y de los ecuatorianos para sacar adelante este país. Que Dios le dé la sabiduría para tomar las decisiones”, expresó.
El asambleísta comparó la situación con una guerra en las calles y solicitó a todos los políticos y autoridades del país construir un gobierno de unidad para reconstruir Ecuador. Hizo un llamado a la acción inmediata, proponiendo la implementación rápida del reglamento recién aprobado en la Ley Económica Urgente para brindar beneficios tributarios a la empresa privada y así fortalecer a la Policía Nacional. En relación al proyecto de Ley Competitividad Energética, según Ordóñez, se aborda la necesidad de inversión en el tendido eléctrico permitiendo que la electricidad llegue a comunidades que carecen del servicio de energía y también representa un impulso para generar oportunidades de inversión, empleo y lucha contra la inseguridad, demostrando el compromiso del asambleísta con la estabilidad y el bienestar de Ecuador.
Asambleísta por la provincia de El Oro, joven político con ideas frescas y deseo de aportar mejores prácticas a la política, en su vida estudiantil se destacó en oratoria y por sus cualidades humanas, sociales y cívicas. “La juventud no es ni una debilidad ni una fortaleza, es la visión, la preparación, las ganas y la esperanza de hacer las cosas bien, los cambios que necesita nuestra sociedad solo se podrán conseguir con líderes políticos honestos y soñadores”.
Su formación académica ha sido fundamental en su crecimiento, es ingeniero comercial, titulo obtenido en la Universidad Espíritu Santo y tiene una maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica de la Universidad George Washington de Estados Unidos, donde compartió experiencias con políticos y líderes de todo el mundo, docentes de experiencia internacional y participó en foros de la organización de los Estados Americanos OEA.
Ha participado en cumbres mundiales de comunicación política en países como México, República Dominicana, Colombia; igualmente fue parte de múltiples convenciones, conferencias magistrales y capacitaciones en política y administración pública, cooperación internacional, comercio y exportaciones. Comunicación política marketing y estrategia digital y networking en diversos países de América y Asia.
El nuevo desafío se sumó a su vida cuando la provincia de El Oro, mediante un masivo respaldo ciudadano, lo eligió como asambleísta; su compromiso con la provincia y el país, es trabajar por un Ecuador más justo, con más oportunidades y más equitativo. Actualmente como asambleísta de la república, forma parte de la Comisión Especializada Permanente de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa.