APROBACIÓN LEY NÚMERO 17

Jueves, 11 de abril del 2024 - 00:00 Imprimir

La Asamblea Nacional, al reanudar sus actividades luego del receso legislativo, aprobó el proyecto de reformas a la Ley de Participación Ciudadana, que tiene como objetivo reforzar mecanismos para el efectivo ejercicio de los derechos de participación, que son instrumentos con los que cuenta la ciudadanía de forma individual o colectiva para intervenir en todos los niveles de Gobierno.

El proyecto será remitido a la Presidencia de la República para la sanción u objeción en el plazo de 30 días, conforme lo establece la Constitución y la Ley Orgánica de la Funcipon Legislativa.

Esta iniciativa legislativa destaca la importancia de escuchar la experiencia práctica de la gente en los territorios a nivel nacional, para mejorar los mecanismos de participación, en especial en los gobiernos autónomos descentralizados.

Steven Ordóñez Bravo
Asambleísta por El Oro Acción Democratica Nacional ADN

Asambleísta por la provincia de El Oro, joven político con ideas frescas y deseo de aportar mejores prácticas a la política, en su vida estudiantil se destacó en oratoria y por sus cualidades humanas, sociales y cívicas.  “La juventud no es ni una debilidad ni una fortaleza, es la visión, la preparación, las ganas y la esperanza de hacer las cosas bien, los cambios que necesita  nuestra sociedad solo se podrán conseguir con líderes políticos honestos y soñadores”.

Su formación académica ha sido fundamental en su crecimiento, es ingeniero comercial, titulo obtenido en la Universidad Espíritu Santo y tiene una maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica de la Universidad George Washington de Estados Unidos, donde compartió experiencias con políticos y líderes de todo el mundo, docentes de experiencia internacional y participó en foros de la organización de los Estados Americanos OEA.

Ha participado en cumbres mundiales de comunicación política en países como México, República Dominicana, Colombia; igualmente fue parte de múltiples convenciones, conferencias magistrales y capacitaciones en política y administración pública, cooperación internacional, comercio y exportaciones. Comunicación política marketing y estrategia digital y networking en diversos países de América y Asia.

El nuevo desafío se sumó a su vida cuando la provincia de El Oro, mediante un masivo respaldo ciudadano, lo  eligió como asambleísta; su compromiso con la provincia y el país, es trabajar por un Ecuador más justo, con más oportunidades y más equitativo. Actualmente como asambleísta  de la república, forma parte de la Comisión Especializada Permanente de Desarrollo Económico, Productivo  y la Microempresa.

Facebook - Steven Ordóñez Bravo Facebook - Steven Ordóñez Bravo

E-mail - Steven Ordóñez Bravo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador