Reconocimiento al mérito social a Don Galo Ecuador Mendoza

Martes, 24 de julio del 2018 - 14:30 Imprimir

CHONE, huella indeleble que marca el paso de quienes han formado parte de la historia en su lucha constante por el desarrollo y defensa de su soberanía.

A nombre de la Asamblea Nacional del Ecuador, es un orgullo poder exaltar la valía de su gente, en especial de uno de sus hijos más valiosos del Maestro y músico Don GALO ECUADOR MENDOZA BRIONES; hijo de aquel gran músico y compositor Sr. Evaristo Estanislao Mendoza Barreiro, autor de la música del Himno a Chone, y de su señora madre la Sra. Jacinta Asunción Briones Bazurto.

Don Galo Ecuador Mendoza, estimado por todos nosotros, y reconocido por su trayectoria de vida como el RENQUITISTA de Manabí, su amor al arte se despliega en la creación artística, artesanal, así como lo humanitario, que lo distinguen en su accionar en varias facetas de su feliz existencia.

Desde sus inicios a muy corta edad ya estuvo involucrado en la carrera musical; la que durante muchos años hizo que recibiera el reconocimiento de su talento por artistas nacionales e internacionales, de la talla de Diana del Río, Jorge Infante, Cayo Canata, Grupo Los Porteños, Olimpo Cárdenas y el gran canta autor Carlos Rubira Infante a entre otros artistas.

Hoy a sus 92 años de edad, sigue elaborando sus finas guitarras con sus manos laboriosas y sigue impartiendo sus conocimientos de música, para orgullo de esta tierra chonense donde segura estoy, está sembrando futuros artistas de gran talento.

Asamblea Nacional otorga el presente Acuerdo Legislativo a Don Galo Ecuador Mendoza Briones, para destacar, estimular, valorar y reconocer su talento innato que va dejando un kegado de conocimiento y experiencias a las futuras generaciones.

Teresa Benavides Zambrano
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

Asambleísta por la provincia de Manabí | Integrante de la Comisión De Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología |  Alianza PAIS - Unidad Primero Visita mi Perfil

 

Facebook - Teresa Benavides Zambrano Facebook - Teresa Benavides Zambrano Página Personal  -

E-mail - Teresa Benavides Zambrano

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador