RESUMEN LEGISLATIVO (ARCHIVO VIDEO) 12-10-2015 / 19-10-2015

Martes, 26 de enero del 2016 - 16:42 Imprimir

 

 

Enmiendas Constitucionales: Postulacion sin restriciones

Dos de las 16 enmiendas constitucionales que se tramitan en la Asamblea Nacional han centrado la atención de la opinión pública en esta última etapa del proceso que culminará en diciembre próximo con el informe para segundo y definitivo debate que será sometido a votación del Pleno de esta función del Estado. La postulación sin restricciones de todas las autoridades de los distintos niveles de gobierno, y la posibilidad de establecer un mismo régimen laboral para todos los empleados y trabajadores en el sector público, son temas de alto interés ciudadano.

Así lo informó la asambleísta por la provincia de Loja y Vicepresidenta de la Comisión de Enmiendas Constitucionales, Verónica Arias, en el programa “Ecuador no para”, donde participó en un debate con el asambleísta de PAIS, Fausto Cayambe, y denunció que la oposición busca bloquear este proceso utilizando como pretexto cualquier iniciativa legal o coyuntura específica.

Señaló que si no se aprueba la enmienda al artículo 114 de la Constitución, 35 de los 137 actuales asambleístas ya no podrían postularse a ese mismo cargo en ninguna otra elección.

Por ello, increpó al Partido Social Cristiano a decirle al Ecuador su opinión sobre este tema ya que una de sus principales figuras lleva casi dos décadas en la Función Legislativa.

La asambleísta reconoció que esta enmienda ha provocado una serie de presiones para que nuestro país ratifique algunos convenios con la Organización Internacional del Trabajo que sin embargo entrarían en contradicción con el propio espíritu de esta modificación constitucional.

Visita de Michelle Bachelet

La asambleísta por la provincia de Loja, Verónica Arias, participó el pasado jueves 15 de octubre de la entrega de la condecoración “Manuela Sáenz” a la presidenta de Chile, Michelle Bachellette, quien asistió a la sede de la Asamblea Nacional en el marco de su visita oficial al Ecuador.

Verónica Arias asistió a este evento en calidad de tercera vocal del Consejo de Administración Legislativa, máximo organismo de esta función del Estado.

 

 

 

 

 

 

Verónica Arias
Asambleísta por Loja Movimientos Provinciales

Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

 

Facebook - Verónica Arias Facebook - Verónica Arias Youtube - Flickr  -

E-mail - Verónica Arias

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador