RESUMEN LEGISLATIVO (ARCHIVO VIDEO) 02-11-2015 / 06-11-2015

Lunes, 01 de febrero del 2016 - 10:44 Imprimir

 

 

 

 

La primera semana diciembre de 2015, el Pleno de la Asamblea Nacional  discutió en segundo y definitivo debate el contenido de las Enmiendas Constitucionales. La asambleísta por Loja y vicepresidenta de la Comisión que tramita esa iniciativa, Verónica Arias aseguró que hubo ajustes a la propuesta original, que luego de ser calificada por la corte constitucional, llegó a la función legislativa el 5 de noviembre de 2014. Esto luedo de que la Comisión de Enmiendas conluyó con el proceso de socialización en todas las provincias del país, con una importante participación de la ciudadanía.

Por otro lado la asambleísta informó que la Asamblea Nacional apropó con una importante votación, la Ley de incentivos para asociaciones Público Privadas, que fomentará la inversion nacional y extrangera para la generación de riqueza y fuentes de empleo, asi como la activación del aparato productivo y de infraestructura vial, aeropuertos, puertos, energía hidroelectrica y vivienda de interés social, mediante contratos de gestión delegada que no implican privatizaciones ni involucran a los sectores estratégicos.

 

 

 

Verónica Arias
Asambleísta por Loja Movimientos Provinciales

Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

 

Facebook - Verónica Arias Facebook - Verónica Arias Youtube - Flickr  -

E-mail - Verónica Arias

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador