RESUMEN LEGISLATIVO (ARCHIVO VIDEO) 09-11-2015 / 13-11-2015

Lunes, 01 de febrero del 2016 - 11:00 Imprimir

Enmienda Constitucional

El pueblo ecuatoriano en el referéndum del 2008 decidió en las urnas que una de las posibilidades para modificar la Constitución sea la enmienda a través de la Asamblea Nacional. Así lo informó la asambleísta por la provincia de Loja y vicepresidenta de la Comisión de Enmiendas Constitucionales, Verónica Arias, durante una entrevista con ECUAVISA donde reiteró que es la Corte Constitucional quien estableció que sea la Función Legislativa la encargada de tramitar el tema. Eso a propósito del criterio de los sectores de oposición que señalan que la enmienda debía ser consultada directamente a la ciudadanía.

La asambleísta Arias detalló el cronograma de sesiones de la Comisión de Enmiendas previo a la aprobación del informe para segundo y definitivo debate en el Pleno de la Asamblea Nacional. Reiteró la vocación democrática de esta comisión para receptar las opiniones de la ciudadanía.

 

Reformas al Código de la Democracia

Por otro lado, la asambleísta lojana, quién integra también la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, informó que esa instancia recibió al titular del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, para conocer el proyecto de reformas al Código de la Democracia.

El titular de esa función del Estado garantizó la apertura y transparencia para debatir esta iniciativa legal que busca garantizar los derechos de los sujetos políticos y mejorar los procedimientos operativos de los procesos electorales.

 

 

 

Verónica Arias
Asambleísta por Loja Movimientos Provinciales

Integrante de la Comisión De los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social | Alianza PAIS - Acción Regional por la Equidad (ARE) Visita mi Perfil

 

Facebook - Verónica Arias Facebook - Verónica Arias Youtube - Flickr  -

E-mail - Verónica Arias

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador