Comisión de Soberanía Alimentaria recibió a representantes de las juntas de riego

Jueves, 13 de julio del 2017 - 09:50 Imprimir

En la Comisión General estuvo también Vanessa Cordero, Ministra de Agricultura y Ganadería

Con la finalidad de recibir en Comisión General a Vanessa Cordero, Ministra de Agricultura y Ganadería, los asambleístas de la Comisón Especializada Permanente de la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, se reunieron para tratar temas como: Minga agropecuaria, erradicación de fiebre aftosa y el control en fronteras sobre el ingreso de insumos y productos agropecuarios.

Cordero especificó que la Gran Minga impulsará la asociatividad entre agricultores para que los campesinos en unión puedan acceder a créditos con tasas de interés bajas y garantizar la productividad de sus tierras, cuyos alimentos llegan a la mesa de nuestros hogares.

Asimismo, dentro de la Comisión General también se dio cabida a la intervención de varios actores del sector agrícola y ganadera para que expusieran sus propuestas y problemáticas.

Abraham Velasteguí, representante de Juntas de Riego dio a conocer la problemática de su sector respecto a las bombas de riego e invitó a la Ministra a visitar el territorio para constatar los inconvenientes en el sector agrícola.

De la misma manera Cordero anunció que desde septiembre iniciará la campaña de vacunación, a fin de fortalecer el sistema inmunológico del ganado, para evitar el contagio de la fiebre aftosa, y que para ello esta cartera de Estado cuenta con el presupuesto necesario.

Finalmente la Comisión de Soberanía Alimentaria en la asambleísta Verónica Guevara es vicepresidenta, reiteró el compromiso de trabajar en conjunto proyectos de beneficien al área agrícola y ganadera del país.

Redacción: MFL

Verónica Guevara Villacrés
Asambleísta por Guayas Otros Movimientos

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión De la Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero |

 

Facebook - Verónica Guevara Villacrés Facebook - Verónica Guevara Villacrés Youtube - Instagram  - Flickr  -

E-mail - Verónica Guevara Villacrés

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador